Connect with us

Featured

Varela Rodríguez lleva respuestas a la comunidad de Guabas Arriba de Antón

Los residentes de Guabas Arriba en Antón recibieron hoy sábado al Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez en la pequeña comunidad, ubicada en la provincia de Coclé.   El Centro Educativo Básico General Guabas Arriba fue el escenario para que la población conversara y expresara personalmente al Presidente los principales problemas y necesidades en esta área rural del país.
El mandatario acudió a la comunidad por invitación de las maestras y estudiantes de la escuela, quienes en días pasados estuvieron de visita en el Palacio de Las Garzas.

Este encuentro marca el inicio de los conversatorios del “Presidente En Tu Comunidad”, con el objetivo de poder llevar respuestas directas e inmediatas a las poblaciones más distantes del país.

Peticiones y soluciones

Las peticiones de los residentes se centraron en energía eléctrica, carreteras, acueducto, mejoras en la escuela, entre otros.
Ante estas solicitudes el mandatario en compañía del ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena; el director del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano y el director de la Oficina de Electrificación Rural (OER), Randolph Gamett Cedeño se comprometió con lo siguiente:
Realizar una adenda al contrato de electrificación rural que se desarrolla en la comunidad para que todas las casas puedan conectarse y reciban electricidad.
Estudios y realización del pliego para la carretera de asfalto en la comunidad de Guabas Arriba. La fecha estimada para el desarrollo de esta obra se fijó para mediados del 2016 cuando se entregue la Orden de Proceder y se cumplan con todos los procesos de transparencia.

Conades implementará el programa sanidad básica para garantizar el acceso a agua y eliminar las letrinas del área.

En la parte educativa, el CEBG Guabas Arriba recibirá a través del programa Mi Escuela Primero una cancha sintética para los estudiantes y la comunidad en general. Igualmente podrá contar con un salón de informática y maestro de inglés.

En el caso de Conades, en 15 días los ingenieros y personal técnico iniciará con las evaluaciones para la construcción de un acueducto y paralelamente se hará un censo en el corregimiento de Antón para la construcción de los baños y tener agua 24 horas al día.

Por otra parte, antes de llegar a las Guabas, Varela Rodríguez realizó una visita sorpresa a la comunidad de Monte Grande en Penonomé, donde dio instrucciones para mejorar la vía de acceso a la comunidad por parte del MOP y atender el acueducto bajo la responsabilidad de Conades.
El mandatario también participó de la toma de posesión del Obispo de Coclé, Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com