Connect with us

Featured

Varela Rodríguez reafirma el respaldo de su administración a sector ganadero y agropecuario

El objetivo de esta iniciativa es impulsar a este sector para que modernicen sus mecanismos de producción para que sean más competitivos.

En el marco del acto inaugural del  II Congreso Internacional de Ganadería, organizado por la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez reafirmó el respaldo de su administración al sector agropecuario con el propósito de aumentar las capacidades de producción y distribución de alimentos a nivel nacional.

El mandatario Varela Rodríguez expresó que su administración ha asumido el papel y la responsabilidad que corresponde para enfrentar los efectos del cambio climático, buscando desde el primer momento no sólo los fondos y los recursos necesarios, sino también los apoyos científicos y técnicos tanto nacionales como internacionales que permitan adoptar medidas efectivas para que juntos salgamos adelante, como una familia que lucha y trabaja unida.

“Tengan la certeza que no están solos y que el compromiso y respaldo de nuestro Gobierno con nuestros ganaderos y agricultores es permanente por lo que seguiremos trabajando de la mano del  sector agropecuario con diligencia, premura y responsabilidad”, ratificó Varela Rodríguez frente a ganaderos del país y estudiantes de agronomía.

El jefe de Estado dijo que desde agosto pasado se empezó a ejecutar el Plan de Emergencia contra la Sequía que incluye suplementación alimenticia y atención a la salud animal, así como la construcción de importantes infraestructuras para reservas de agua, a fin de mitigar los principales daños causados por el Fenómeno del Niño, a la ganadería y la agricultura en todo el país.

Rescate del agro

Al mismo tiempo, destacó que se continúa desarrollando el Plan por el Rescate del Agro, lanzado en los primeros 30 días de su administración en julio del año pasado, con medidas concretas para aumentar nuestras capacidades de producción y distribución de alimentos a nivel nacional, respaldando técnica y financieramente a nuestros productores, quienes con su arduo trabajo contribuyen al desarrollo de nuestro país y en cuyas manos descansa esa gran responsabilidad.

El presidente Varela Rodríguez manifestó a los ganaderos que preside un Gobierno honesto, abierto e inclusivo, que siempre estará dispuesto a escuchar sus preocupaciones y hacer todo lo que está a nuestro alcance para darles una respuesta efectiva, actuando con apego a la ley, transparencia y visión de Estado a fin de avanzar juntos a cumplir la meta de garantizar nuestra seguridad alimentaria.

En septiembre pasado debido a la situación que se registra por el Fenómeno del Niño y el aumento en los costos de producción, el Gobierno aprobó respaldar a los más de seis mil productores de leche grado C del país.

El titular de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango en conjunto con ganaderos consensuó el proceso para hacer efectivo este apoyo a los productores de leche grado C.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar a este sector para que modernicen sus mecanismos de producción para que sean más competitivos.

El presidente de Anagan, Manuel Castillo Malamed dijo que la solución de los problemas que aquejan al sector agropecuario requiere de una fuerte alianza de los productores y el Gobierno como se está desarrollando en la actualidad, donde se ha dejado de lado confrontaciones que lejos de aportar soluciones lo que provocan es crear fricciones.

Castillo Malamed manifestó que este evento permitirá aportar recomendaciones en el ámbito económico, social e institucional que permitan desarrollar un plan de acción nacional dirigido a mitigar el daño que se ha ocasionado al ambiente, y por consiguiente al sistema productivo y agropecuario de la población rural y a la seguridad alimentaria del país.

Durante el evento el mandatario estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón; Ambiente, Mirei Endara; el titular de Comercio, Melitón Arrocha; el director del Instituto de Seguro Agropecuario Irvin Santos y directivos del Banco Hipotecario Nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com