Connect with us

Featured

Varela Rodríguez revisa planes y programas de seguridad en Chiriquí

La estrategia de seguridad avanza a través de proyectos como Barrio Seguros.
Varela Rodríguez revisa planes y programas de seguridad en Chiriquí

Lunes, 26 de octubre de 2015 Por: Redacción

La estrategia de seguridad avanza a través de proyectos como Barrio Seguros.

Foto: Prensa

     

Galería de Videos
Ver Todas las Fotos

Como primer punto en su gira de dos días por la provincia de Chiriquí, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez participó este lunes en el Cuartel de la Policía Nacional de David de una reunión del Consejo de Seguridad para revisar los planes y programas de seguridad que se implementan en esta región del país.
El mandatario en compañía del ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera, el director del Consejo de Seguridad, Rolando López y los representantes de todos los estamentos de seguridad presentaron al Gobernador de la provincia Hugo Méndez, a la Junta Técnica, alcaldes, representantes de corregimientos y diputados y miembros de la sociedad civil los planes de acciones que ejecutan los estamentos se seguridad para beneficio de la población.
A través de la realización de este primer e histórico Consejo de Seguridad fuera de la provincia de Panamá se fortaleció la cooperación interinstitucional, además se analizó la actualidad en la frontera panameña, se identificaron nuevas rutas utilizadas para cometer delitos ligados al narcotráfico y se acordó la implementación de acciones para contrarrestar estas acciones al margen de la Ley.
Varela Rodríguez expresó que la estrategia de seguridad avanza a través de proyectos como Barrio Seguro donde jóvenes están cambiando sus vidas resocializando, sin embargo dijo que los jefes de las bandas criminales ligadas al narcotráfico insisten en querer usar nuestro territorio para el movimiento de drogas y enfrentarse entre ellos, por lo que se les va a combatir con toda la fuerza de la Ley.
“Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado, recursos humanos y técnicos para someter a estas bandas delincuenciales que están empañando el crecimiento del país y afectando la paz social de los pueblos”, dijo el presidente tras agregar que más del 50% de los hechos delictivos del país están vinculados al narcotráfico.
En la reunión además participaron el director del Servicio Nacional Aeronaval Belsio González, el viceministro de Seguridad Rogelio Donadío, el viceministro de la Presidencia Augusto Arosemena, el Comisionado Jefe dela Cuarta Zona Policial de Chiriquí Eric Amaya.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com