VIDEO: Comunicado a la Nación del Presidente Martinelli

Panameños y panameñas:

En mi condición de Presidente constitucional de la República de Panamá y cumpliendo con mi obligación de velar por la conservación del orden público y la tranquilidad social, he decidido solicitar la suspensión de las Sesiones Extraordinarias de la Asamblea Nacional a fin de que se suspenda inmediatamente la discusión de los proyectos que ahí reposan.

Recientemente mi gobierno ha remitido a la Asamblea Nacional algunas modificaciones de leyes de las empresas eléctricas y de telefonía tendientes a permitir, en un futuro, la posible venta de parte de sus acciones.

Aunque hemos actuado conforme a la Constitución Nacional y leyes de la República, el Gobierno Nacional reconoce que ha faltado una amplia divulgación de estos proyectos de leyes por lo que, para propiciar un amplio debate y un consenso en estos temas, los retiraremos el día de hoy de la Asamblea y los enviaremos a la Concertación Nacional.

De igual forma, dejaremos la Sala Quinta y la designación de sus magistrados, para cuando exista un Acuerdo Nacional.

Invito a todos los sectores a participar de este diálogo; políticos, gremiales, sociedad civil, medios de comunicación, iglesias, estudiantiles y todos los demás sectores, por beneficio de nuestro país.

Mañana me estaré reuniendo con Monseñor José Domingo Ulloa y Monseñor Lacunza para solicitarles que nos ayuden con este llamado al diálogo.

Hago un llamado a la paz y a la reflexión, y solicito a los demás sectores del país a unirse a este llamado.

Gracias.