Connect with us

Portada

Video: Gabinete aprueba proyectos que subrogan la Ley 30 de 2010

Luego de recibir el informe de la mesa del diálogo que revisó la Ley 30 de junio de 2010, el Consejo de Gabinete, en reunión extraordinaria, aprobó los seis (6) proyectos de ley que subrogan la referida norma.

El vice ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles sustentó los acuerdos alcanzados, ponderando el hecho de que 19 artículos mantuvieron igual, 19 fueron modificados y uno fue derogado.

A su turno, el presidente Ricardo Martinelli aseguró que “el resultado del diálogo demuestra que siempre que ponemos los intereses del pueblo por delante de los intereses personales y políticos, podemos lograr acuerdos que benefician al país. Los seis (6) proyectos que aprobamos contienen los elementos más positivos de la ley subrogada, y las modificaciones aprobadas la enriquecen y la mejoran”.

“Al hacer que desaparezca la Ley 30, le demostramos nuevamente al país que si bien avanzamos con paso rápido y seguro desarrollando programas, obras y proyectos que le están cambiando positivamente la vida a los panameños, especialmente a los más necesitados, sabemos escuchar las críticas constructivas y hacer un alto necesario para corregir las cosas que tengamos que corregir”, concluyó el Presidente.

Estos 6 proyectos abordan temáticas tales como: el tema de aviación, ambiental, asuntos laborales, código penal, reforma a la ley de contrataciones públicas y reforma a la ley de la Policía. Los ministros de Gobierno, Seguridad Pública, Economía y Finanzas y de Trabajo fueron autorizados por el Gabinete para presentar separadamente los proyectos señalados.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com