Connect with us

Portada

Video: Panamá, México y Colombia anuncian “gran alianza” contra el crimen organizado y el narcotráfico

Los presidentes de Panamá, Colombia y México anunciaron hoy una “gran alianza” para combatir al narcotráfico y al crimen organizado que, a su juicio, se han convertido en uno de los grandes flagelos de la humanidad.

Al culminar las actividades de toma de posesión del presidente panameño, Martinelli en compañía de sus colegas, el colombiano Álvaro Uribe y el mejicano, Felipe Calderón, se dirigieron a la prensa nacional e internacional para informar que pactaron reforzar los lazos de cooperación en esta materia.

En su intervención, el presidente Martinelli se comprometió en que bajo su gobierno, Panamá será un “ente activo” para el manejo de información con miras a que este flagelo “no siga perjudicando a los habitantes de esta bella región y siga causando tantos estragos”.

A su turno, el mandatario Uribe agradeció el gesto de sus colegas Martinelli y Calderón porque, según dijo, el crimen organizado “maltrata” a los sectores más vulnerables que no tienen posibilidad de pagar una seguridad privada.

“Manifestamos toda la voluntad de trabajar con el presidente Ricardo Martinelli y con el presidente Felipe Calderón en esta tarea para que las nuevas generaciones puedan vivir libres de ese flagelo”, puntualizó Uribe.

El presidente mejicano Felipe Calderón dijo que esta alianza busca “enfrentar y derrotar” a un enemigo en común que es el crimen organizado.

Video exclusivo

Fotografías

[nggallery id=537]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com