Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Voy hasta la conchinchina a pelear por los intereses de Panamá, afirma Martinelli

  • Ministra de Fomento de España viajará a Panamá
  • Reuniones iniciarán la próxima semana

El presidente Ricardo Martinelli sostuvo un encuentro este viernes, 3 de enero, con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva; y el Encargado de Negocios de la embajada de Italia, Massimo Tudini; para dialogar sobre la situación del proyecto de la ampliación del Canal, donde el gobernante panameño informó que producto de esta reunión se acordó que este fin de semana llegará a Panamá la ministra de Fomento de España, Ana Pastor y dos ministros del gabinete del gobierno español para iniciar las conversaciones y buscarle solución a este problema.

“”Yo voy hasta la conchinchina a pelear por los intereses de Panamá ya que esta obra se tiene que concluir porque es uno de los proyectos marítimos más importantes y tanto los gobiernos de España e Italia están dispuestos a ayudar a que se resuelvan estas anomalías”, sostuvo el mandatario.

El Presidente de Panamá también informó que en estas reuniones, donde también estarán presentes el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano y el Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal, Roberto Roy; participará el Presidente de la empresa española Sacyr, Manuel Manrique.

El mandatario indicó además que este encuentro fue una reunión amistosa y que tanto el gobierno de Panamá, España e Italia tienen buenas relaciones diplomáticas y comerciales. “Este no es un problema diplomático, sino entre empresas”, agregó.

Por su parte, el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, dijo que ambos gobiernos pueden ayudar a resolver este problema y que lo importante es dialogar porque aún se está a tiempo de hacerlo. “Un primer empuje de este diálogo es la visita de la Ministra de Fomento de España a Panamá, porque si hay una empresa española en este conflicto nosotros como gobierno tenemos que mediar para intentar buscar una solución”, agregó el diplomático español.

Silva reiteró que Panamá y España son amigos y que este es un problema entre un contratista y su cliente y que no es problema entre gobiernos y agregó que lo fundamental es que la ampliación del Canal de Panamá concluya ya que, según dijo, es uno de los proyectos marítimos más importantes para el mundo, incluyendo a España.

El Encargado de Negocios de la embajada de Italia, Massimo Tudini, manifestó, por su parte, que hay una voluntad de encontrar una solución a través del diálogo y que hay buenas relaciones entre los gobiernos de Panamá, España e Italia. “Esperamos buenos resultados de estas reuniones”, agregó.

En la reunión, que se realizó en el despacho del Presidente, también estuvieron presentes los ministros de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez y Fernando Núñez Fábrega, respectivamente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com