Síguenos en Redes Sociales
-->

Servicio Nacional de Migración

Comunicado del Servicio Nacional de Migracion

Publicado

:

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informa que desde el 26 de enero de 2011 se han adoptado medidas migratorias en la frontera de Panamá con Costa Rica ante el creciente número de ciudadanos nicaragüenses que entran al territorio panameño en excursiones y luego se quedan de manera ilegal, los que una vez detectados tienen que ser deportados a su país de origen vía aérea acarreándole altos costos económicos al Estado panameño, ya que la deportación no puede ser por vía terrestre por los controles que ha establecido el gobierno costarricense.

Ante la medida del gobierno costarricense, el SNM se ha visto en la necesidad de solicitarles a los nicaragüenses que pretenden viajar vía terrestre hacia Panamá por más de treinta días, boletos de regreso vía aérea.

La institución migratoria aclara igualmente, que los ciudadanos nicaragüenses al entrar al territorio panameño vía terrestre, deben portar su visa de tránsito válida por 30 días que otorga el consulado de Costa Rica en Managua, Nicaragua, debido a que el consulado del vecino país en Panamá, no expide dicho documento, siempre y cuando el ciudadano nicaragüense sea residente en éste país.

El SNM sólo en el mes de enero de 2011 gastó B/. 3197.70 en la deportación de nueve ciudadanos nicaragüense, mientras que más de cien no pudieron ingresar por el puesto fronterizo de Paso Canoas por no contar con sus documentos en regla. En el 2010 se invirtió B/.443.292.88 en la deportación de 752 extranjeros, en su mayoría nicaragüenses.

El gobierno panameño mantiene sus puertas abiertas a todos los extranjeros que desean hacer turismo en el país, residir e invertir, sin embargo, los controles migratorios se realizan para evitar incurrir en gastos de deportaciones de ciudadanos sin estatus migratorio, ya que estos fondos pueden ser utilizados para obras sociales, como la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, carreteras y muchas obras más.

1 Comentario

1 Comentario

  1. PANAMEÑITA

    Feb 5, 2011 at 1:41 pm

    ME PARECE EXCELENTE QUE EL GOBIERNO ADOPTE MEDIDAS ENÈRGICAS CON LOS ILEGALES, VENGAN DE DONDE VENGAN.
    YA ESTÀ BUENO QUE “CUALQUIER PERRO O GATO” QUIERA QUEDARSE EN NUESTRO PAÌS.
    ¡”PANAMÀ PARA LOS PANAMEÑOS”! DEBERÌA SER LA CONSIGNA.
    POR HABER DEJADO LAS PUERTAS ABIERTAS ES QUE AHORA ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS Y TENEMOS NUESTRO PANAMÀ LLENO DE DROGAS Y GENTE DEL MAL VIVIR QUE DAÑA LA IMAGEN DE ESTE BELLO PAÌS ANTE EL RESTO DEL MUNDO.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com