Connect with us

Servicio Nacional de Migración

Comunicado del Servicio Nacional de Migración

María Cristina González

A raíz de las últimas publicaciones de un medio de prensa escrito que ha estado publicando en contra del Servicio Nacional de Migración, donde se le señala de estar vinculada a investigaciones de corrupción y aseveraciones contra la directora general de Migración, se hace imperante hacer público el presente comunicado exponiendo lo siguiente:

  1. Como hecho noticioso el medio de prensa escrito ha estado haciendo entregas de un proceso que se está levantando en el Ministerio Público y próximamente estará en el Órgano Judicial, razón por la cual no logramos entender como este medio ha quebrantado la privacidad de los expedientes e inclusive,  se está violentando los principios de presunción de inocencia de las personas vinculadas a las investigaciones.
  2. No entendemos como un medio de prensa escrito puede ubicar elementos de la investigación que todavía los entes encargados para determinar responsabilidades no han concluido las mismas, y por el otro lado trata este medio de inducir a la ciudadanía a crearse los conceptos de participación de corrupción de mi persona exponiendo sus propias apreciaciones en un abierto irrespeto a la administración de justicia.
  3. Desde el primer día que el Servicio Nacional de Migración obtuvo el conocimiento de las irregularidades que se dieron con personas de origen asiático, se procedió a dar los correctivos necesarios hasta lograr la deportación de los mismos, de igual manera se ha contribuido en todas las solicitudes que la investigación ha requerido, razón por la cual no logramos entender cuál es el objetivo final del medio de prensa escrito que se ha dedicado a criticar a la Institución.
    Para el Servicio Nacional de Migración, la forma de exponer la noticia por parte del medio de prensa escrito raya en conductas penales con la consecuente reclamación civil que amerita estos casos, debe el medio de prensa probar a través de los entes encargados de administrar justicia si la Institución ha formado parte de una corrupción, que posiblemente ha sido desplegada por algunos de sus funcionarios, situación que escapa de sus directivos como en cualquier otra entidad estatal y no es por ello que la Directora General sea una persona vinculada a hechos de corrupción.

Estamos en espera de la conclusión de las entregas para interponer las acciones legales que ameriten.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com