Connect with us

Servicio Nacional de Migración

Panamá y Colombia – Unidos contra el tráfico de migrantes

Por: Didacio Luis Camargo
Un memorando de entendimiento que busca fortalecer el trabajo en conjunto en materia de control migratorio, firmaron este lunes 10 de mayo de 2010 en la ciudad de Bogotá, autoridades migratorias de Colombia y Panamá.

Para los suscriptores del documento María Cristina González directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) y Felipe Muñoz Gómez director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se ha dado un paso importante en la lucha contra el tráfico de migrantes, persecución a delincuentes e intercambio de información.

“La cooperación bilateral es un avance en las relaciones entre las dos naciones producto de los recientes encuentros que los presidentes Ricardo Martinelli y Álvaro Uribe Vélez han sostenido”, resaltó Muñoz Gómez.

Con la firma del documento se trazan procedimientos para prevenir y combatir fenómenos delictivos como el tráfico de migrantes, la trata de personas, el tráfico de armas y de narcóticos; mediante el intercambio de información que permita generar alertas y neutralizar el accionar de organizaciones internacionales.

La titular del SNM de Panamá, adelantó que El DAS, brindará entrenamiento al personal panameño en temas de control migratorio, grafología, documentología y dactiloscopia con lo que se busca optimizar la labor en las fronteras comunes y prevenir conductas delictivas que afecten la seguridad en ambos países.

En la suscripción del memorando de entendimiento también estuvieron presentes los embajadores de Panamá, Ricardo Anguizola y Colombia, Gina Benedetti de Vélez.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com