Connect with us

Tribunal Electoral

Al Congreso General – Más del 96 por ciento de los corregimientos postula candidatos para elecciones comarcales

De un total de 58 corregimientos que conforman la Comarca Ngöbe Buglé, 56 presentaron listas de postulaciones para el Congreso General, lo que representa el 96.5% de los corregimientos postulados, revela un informe estadístico del Tribunal Electoral.

Hasta este sábado 4 de septiembre, cierre del nuevo periodo de postulaciones abierto en los corregimientos que no lograron postular candidatos, se presentaron para el Congreso General unas 100 listas, para el Congreso Regional 60 y para el Congreso Local 43, lo que hace un total de 203 listas de postulaciones de cara a las elecciones del próximo 24 de octubre, donde se elegirán los Delegados a los Congresos antes mencionados.

Para el Congreso General, en la Región Ño Kribo se presentaron listas en todos sus corregimientos al igual que en la Región Nidrini, mientras que en la Región Kadriri, de 21 corregimientos, 19 presentaron listas.

Por su parte, para el Congreso Regional, la Región Ño Kribo, de 16 corregimientos, 15 presentaron postulaciones; en Nidrini, 17 de 21; y en Kadriri, 18 también de 21 corregimientos.

En tanto que para el Congreso Local en la Región Ño Kribo postularon 11 corregimientos, Nidrini 13 y Kadriri 15.

El Tribunal Electoral extendió el periodo de postulaciones del miércoles 25 de agosto hasta el sábado 4 de septiembre, con el fin de garantizar una mayor participación y la representación de todos los corregimientos de la Comarca en estas elecciones.

La población Ngöbe Buglé deberá elegir el domingo 24 de octubre a 1,740 Delgados de Corregimientos, de los cuales 290 representarán al Congreso General, 580 a los Congresos Regionales y 870 a los Congresos Locales.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo 9 de septiembre es el último día para que las nóminas postuladas, suministren las listas de sus representantes en las mesas, centros de votación y juntas de escrutinio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com