Síguenos en Redes Sociales
-->

Tribunal Electoral

Aprueban traslado de crédito extraordinario para celebración de elecciones en la Comarca Ngöbe Buglé

Publicado

:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó al Tribunal Electoral el traslado del crédito extraordinario, a fin de hacerle frente a la convocatoria y celebración de las elecciones en la Comarca Ngöbe Buglé que se realizarán, el próximo 26 de septiembre de 2010.

El Tribunal Electoral ha estimado en 810 mil balboas, el costo de las elecciones de la Comarca en las que se elegirán a los delegados para sus respectivos congresos. La Comarca Ngöbe Buglé está conformada por un Congreso General, 3 Congresos Regionales y 7 Congresos Locales.

A solicitud de la propia dirigencia indígena de la Comarca Ngöbe Buglé se efectuó una reforma a sus estatutos, la cual facultó al Tribunal Electoral a celebrar sus elecciones, convirtiéndolo en el primer organismo electoral en el continente en realizar unas elecciones para escoger las autoridades de una comarca indígena.

De acuerdo al Tribunal Electoral, el padrón electoral tentativo de la Comarca Ngöbe Buglé es de 108 mil personas.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com