Connect with us

Tribunal Electoral

CNRE continúa discusión de la propaganda electoral en los medios de comunicación

La propaganda electoral en los medios de comunicación social; los topes de campaña y de donaciones, son los temas que tratará este miércoles 1 de septiembre, la Comisión Nacional de Reformas Electorales, en su trigésima sesión.

Esta sesión se efectuará en el salón San Lorenzo del Centro de Convenciones Atlapa, a las 4:00 p.m., y se realiza el miércoles y no el jueves debido a la inauguración de la II Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, que se llevará a cabo a las 7:00 p.m., en el Hotel Sheraton, Salón Gran Barú, a la cual se trasladarán los miembros de la CNRE al culminar la sesión.

En dicha reunión se contará con la participación de los directores de medios impresos y radiales, a fin de que presenten su propuesta sobre el tema de la propaganda electoral, la sobresaturación de la propaganda política en tiempos electorales y los altos costos de las campañas políticas, tal como hicieron en la sesión pasada los dueños de los medios de televisión.

La norma propuesta establece que la propaganda electoral en los medios de comunicación social, sólo será permitida durante los noventa días calendarios previos a una consulta popular y dentro de los treinta días calendarios previos, tanto a una elección partidaria interna, como para cargos de elección popular.

Indica además, que los medios de comunicación social deberán reportar, mediante declaración jurada al Tribunal Electoral, el tiempo, espacio, costo y quién pagó la propaganda electoral que se difunda en el periodo de duración de la campaña electoral.

En esta sesión también se continuará la discusión de la norma que establece las cuantías que no se podrán exceder en concepto de donaciones a las nóminas presidenciales, de diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimientos.

Al igual, que las faltas electorales y sanciones que serán impuestas por violaciones a los topes de donación y gastos de campaña.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com