Connect with us

Tribunal Electoral

CNRE debate ampliamente definición de partido político

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), en su quinta sesión, debatió ampliamente la definición conceptual de partido político, contenida en el Artículo 40 del Código Electoral, con el fin de lograr un avance progresista en la legislación electoral que permita mejorar dicho código.

El presidente de la Comisión, Magistrado Gerardo Solís, manifestó que fue un conversatorio muy interesante entre el Foro Ciudadano Pro-reformas Electorales, los partidos políticos y el Tribunal Electoral. Agregó que el término de partido político es un tema muy puntual y muy preciso porque va a definir el futuro de la vida de estas organizaciones.

Entre los temas más sensitivos que se tratarán en las sesiones de la CNRE están: el financiamiento privado, la rendición de cuentas, el tema de duración de las campañas y los topes al gasto de campaña.

La Comisión, que se reúne los jueves de cada semana, acordó no sesionar el jueves 18 de febrero y reiniciar el cronograma de trabajo el próximo 25 de febrero, cuando se proseguirá la discusión del tema sobre definición de de partido político.

Fotografías

[nggallery id=810]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com