Connect with us

Tribunal Electoral

Colocarán primera piedra que iniciará construcción de nueva sede del TE

Con la asistencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y los magistrados del Tribunal Electoral, se llevará a cabo a las diez de la mañana de este jueves 9 de diciembre de 2010, el acto de colocación de la primera piedra que dará inicio a la construcción de la nueva sede del TE, a un costo de 29.8 millones de balboa.

El nuevo edificio será construido en un terreno de 3.2 hectáreas, ubicado en el antiguo Motor Pool de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), frente a la avenida Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón.

La nueva sede albergará todas las oficinas del Tribunal Electoral que en la actualidad se encuentran repartidas en diversas infraestructuras ubicadas en el corregimiento de Calidonia, incluyendo al parvulario de la institución que funciona en calle 34 Este, así como también el Registro Civil y Cedulación.

El edificio contará con una fachada de tres niveles y es inspirada en el modelo del edificio de la Administración del Canal de Panamá.

Esta importante obra cumple una anhelada aspiración de los magistrados, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escóffery y Gerardo Solís, toda vez que unificará a la institución en un solo edificio, además de ser provechoso económicamente, ya que se dejará de alquilar oficinas a terceros.

Desde el punto de vista arquitectónico el edificio será construido en tres cuerpos que simbolizan los tres poderes, mientras que su gran plaza central, abierta al público, demuestra lo accesible que el Tribunal Electoral es para el pueblo e invita a entrar y participar.

En tanto su atrio central techado y sus oficinas abiertas representan un símbolo de transparencia que siempre ha estado en lo más esencial o elemental de lo que es el TE.

El nuevo edificio, si bien recordará el pasado con la arquitectura clásica greco-romana en su fachada, se ha diseñado con miras al futuro. Se ha previsto inicialmente su capacidad de expansión, para evitar alquileres ineficientes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com