Connect with us

Tribunal Electoral

Conversatorio sobre las reformas electorales en Colón y Darién

Representantes de la sociedad civil, organizaciones y políticos de las provincias de Colón y Darién participaron en conversatorios sobre la Ley 29 de 2017 que reformó el Código Electoral.

Estas dos actividades que se realizaron simultáneamente en ambas provincias forman parte del plan de divulgación que desarrolla el Tribunal Electoral en todo el país para dar a conocer a la ciudadanía el contenido de esta norma, a fin de que los candidatos y electores estén claros sobre las reglas que regirán el torneo electoral del 2019.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, junto con su equipo técnico, se trasladó a la provincia atlántica; en tanto que el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, se movilizó hacia el Darién. En ambos eventos las máximas autoridades explicaron a los participantes los alcances y las limitaciones de la campaña electoral para evitar las faltas entre los aspirantes a puestos de elección popular.

Durante el periodo de preguntas y respuestas los participantes aclararon sus dudas respecto a temas puntuales como el tope de gasto y las limitaciones para hacer campaña, la veda electoral y las sanciones que se aplicarían a quienes incurran en violentar las normas relativas a participaciones en actos públicos.

Cabe destacar que a la fecha se han realizado actividades similares en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos. Además está contemplado que en los próximos días el magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake, se traslade a la provincia de Bocas del Toro; y los magistrados Araúz Sánchez y Valdés Escoffery hacia la provincia de Panamá Oeste, para concluir el ciclo de estos conversatorios en el interior del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com