Connect with us

Tribunal Electoral

De cara a los comicios del 4 de mayo TE realiza simulacro para garantizar eficacia en la Transmisión Extraoficial de Resultados

La Comisión de Transmisión de Resultados del Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2014 realizó este sábado 15 de febrero un simulacro para probar los equipos tecnológicos como celulares y radios y los elementos de seguridad,  a fin de  garantizar que estos funcionen  de manera eficiente durante el proceso electoral del 4 de mayo.

En el simulacro de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) participaron las 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral de todo el país y algunas sedes distritales. Los elementos de comunicación como celulares, radios portátiles, radiobases regionales y radiobases distritales, fueron sometidos a una rigurosa supervisión y pruebas, para concluir que están listos para la función que desempeñarán en las Elecciones Generales.

También participaron en este ensayo los inspectores y presidentes de mesa que se encargarán de la transmisión de resultados vía Wap desde los centros de votación, y los funcionarios de planta de las regionales y distritales que tendrán la responsabilidad de recibir y transmitir los resultados vía voz y directo a las oficinas del TE.

Este  simulacro  incluyó la grabación del  50% de los TER por cada uno de los cargos de elección popular, distribuidos de la siguiente manera: captación por TERWap en un 30% para los cargos de presidente, diputado, alcalde y representante, además de captarse el 17% de TER en TERWeb, 1% vía  radio y 2%  al Centro Nacional de Respaldo para los cargos antes mencionados, incluyendo el de concejal en las regionales de Panamá Este y Darién.

Es competencia de esta Comisión mejorar, desarrollar e implementar mecanismos para la automatización del proceso de Transmisión Extraoficial de Resultados, basados en tecnología de punta, además de gestionar y proveer a las direcciones regionales de los elementos de comunicación necesarios para que realicen y apoyen esta importante labor.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com