Connect with us

Tribunal Electoral

Duplicados de cédulas tendrán vigencia por diez años

Una vigencia por diez años, a partir del trámite, tendrán los duplicados o reemplazos de las cédulas de identidad personal que se emitan por pérdida, hurto, robo o deterioro del documento, siempre que el ciudadano realice el trámite de captación de imagen y huellas y pague el costo correspondiente al duplicado.

La norma establecida en el Decreto 29 del 21 de diciembre de 2009, señala que anteriormente los duplicados o reemplazos de las cédulas de identidad personal, por pérdida, hurto, robo o deterioro sólo se expedían para el resto del período de vigor del documento original, lo que obliga al ciudadano a regresar al Tribunal Electoral a hacer otro trámite al vencimiento del documento.

Esta medida beneficiará a los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y dinero, ya que no tendrán que regresar con tanta frecuencia al momento del vencimiento del documento original.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com