Connect with us

Tribunal Electoral

Elecciones Parciales en Isla Gobernadora

Un total de 301 electores del corregimiento de Gobernadora, distrito de Montijo, provincia de Veraguas, acudirán a una mesa de votación este domingo 27 de septiembre para elegir a su representante, principal y suplente.

Estas elecciones parciales fueron convocadas por el Tribunal Electoral, toda vez que durante las pasadas elecciones generales del 3 de mayo, la mesa de votación No. 4864 con facultad para proclamar al Representante de Corregimiento de Gobernadora, declaró un empate entre dos candidatos, cada uno con 136 votos.

El Decreto No. 25 de 19 de agosto de 2009, promulgado por los magistrados del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla, Sharon Sinclair de Dumanoir y Yara Ivette Campo, establece que sólo participarán los candidatos empatados Ismael González R., postulado por los partidos Revolucionario Democrático, Partido Popular y Partido Liberal; y Fidel Alfonso, postulado por los partidos Molirena, Panameñista y Vanguardia Moral de la Patria.

Para esta elección parcial se utilizará el mismo Padrón Electoral promulgado el 3 de febrero de 2009, para las elecciones generales del 3 de mayo, que en el Corregimiento de Gobernadora registraba un total de 301 votantes.

Un total de 20 funcionarios del Tribunal Electoral entre magistrados, miembros de mesa de votación, delegados electorales y supervisores, se estarán este domingo en la Isla donde se desarrollarán los comicios que ponen fin al proceso electoral 2009.

El Calendario Electoral establece que hasta las 12 de la noche de este jueves 24 de septiembre, se podrá hacer campaña por parte de los partidos políticos y sus candidatos; y a partir de las 12:01 minuto de la madrugada del 25 de septiembre, quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación social para hacer campaña a favor o en contra de candidato o partido alguno. El sábado 26 rige la Ley seca desde las 12 del medio día.

La mesa de votación se instalará a las 6:00 de la mañana del domingo, se iniciará la votación a las 7:00 de la mañana y se cerrará a las 4:00 de la tarde.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com