Connect with us

Tribunal Electoral

En reunión de seguimiento de PLAGEL – Analizan avances del proceso electoral

En reunión de seguimiento de PLAGEL

Analizan avances del proceso electoral

 

Para el mes de marzo del 2013 estará listo el decreto  reglamentario de las elecciones generales del 2014, anunciaron las autoridades del Tribunal Electoral durante la segunda reunión de coordinación del Plan General de Elecciones, PLAGEL, convocada para dar seguimiento a la planificación de los próximos comicios donde se escogerán al presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimientos de todo el país.

 

De acuerdo al Código Electoral, este decreto debe ser promulgado un año antes de las elecciones generales de mayo, no obstante, “lo tendremos listo para marzo del otro año, es decir, con 14 meses de anticipación a las votaciones del 2014”, informaron los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla.

 

El contenido de la Ley 54, publicada en Gaceta Oficial el 17 de septiembre  del 2012, mediante la cual se reforman algunos artículos del Código Electoral fue analizado por los magistrados, los responsables y corresponsables de las 26 comisiones que integran el PLAGEL, en este encuentro  donde cada uno informó los avances obtenidos en sus respectivas tareas.

 

Ante las interrogantes de los funcionarios sobre la manera de aplicar estas nuevas reformas, los magistrados enfatizaron que el Tribunal Electoral, como es tradicional, aplicará la norma con estricto apego a la ley.

 

“La única manera de enfrentar los riesgos y peligros del proceso electoral que se avecina, es que todos los colaboradores se mantengan como hasta ahora lo han hecho, con neutralidad e imparcialidad”, destacó Gerardo Solís, magistrado presidente del TE, quien aprovechó el momento para agradecer y despedirse de los funcionarios  y de la institución en general.

 

El PLAGEL inició oficialmente, el 4 de mayo de 2012, en un acto donde se definieron los lineamientos para la planificación, supervisión, control y evaluación del proceso electoral que culmina con las elecciones del 4 de mayo del 2014.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com