Connect with us

Tribunal Electoral

Estamentos de seguridad están a órdenes del Tribunal Electoral

Con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad a nivel nacional, desde hoy 28 de abril y hasta la proclamación del presidente electo en los Comicios Generales del 4 de mayo de 2014, los diferentes componentes de la Fuerza Pública están a órdenes del Tribunal Electoral, en cumplimiento del artículo 224 del Código Electoral.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, realizó en la Plaza de la Democracia el traspaso de mando al Tribunal Electoral, de todos los componentes de la Fuerza Pública en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 213 de 22 de abril de 2014, el cual fue entregado al magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla C., en presencia de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez, así como de directivos de los diferentes estamentos de seguridad, y de instituciones de emergencia.

En su mensaje, el magistrado Erasmo Pinilla precisó que en los últimos 23 años los panameños hemos alcanzado una inestimable cuota de paz nacional, llevando a la arena electoral nuestras visiones de país y eligiendo en las urnas, en unas cuantas horas, la opción que valoramos como la mejor para que rija el siguiente quinquenio. “Esas jornadas de paz y fiesta cívica han sido posibles por la madurez política de los panameños”, indicó.

Precisó que el proceso electoral debe transcurrir diáfano, seguro y confiable; por lo cual cada uniformado debe tener la actitud y conducirse con una visión imperturbable que tiene su fuerza en el sentimiento de Patria que ha crecido y se fortalece en su corazón de auténtico demócrata.

El Decreto establece que “quedarán a órdenes del Tribunal Electoral, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional, para los fines exclusivos de garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular”.

También se llevó a cabo la imposición de Pañoletas de Seguridad, como compromiso de garantizar la seguridad en la realización de elecciones transparentes el 4 de mayo.

Para las elecciones generales se activará el Centro de Mando Interinstitucional, que será el garante del monitoreo de la seguridad durante el desarrollo de las votaciones en todo el país.

La Comisión de Coordinación con Estamentos de Seguridad del PLAGEL es la responsable de llevar a cabo con las entidades de seguridad y de emergencias, la logística en esta materia en todo el país, en apoyo a los centros de votación, centros de prensa y juntas de escrutinio durante todo el proceso electoral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com