Connect with us

Tribunal Electoral

Estudiantes participan en simulacro de elecciones

Con el fin de motivar a los estudiantes sobre la importancia de ejercer el derecho al sufragio en las elecciones generales y el valor que tiene un voto en el devenir político y económico del país, el Tribunal Electoral y El Centro de Ciencias y Arte Explora realizaron un simulacro de elecciones con unos 200 niños de la escuela primaria Stella Sierra del distrito de Arraiján.

En la actividad se puso en práctica el manejo de una mesa de votación y el escrutinio de los votos.
De antemano, el Tribunal Electoral había capacitado a los niños que servirían de jurados de mesa sobre su labor en el proceso electoral.

Félix Batista, del Departamento de Capacitación del TE, explicó a los infantes sobre la importancia del voto en la democracia, porque ellos absorben, guardan y adquieren mucha información, por lo que serían unos buenos ciudadanos en el futuro.

Cynthia Graham, directora de EXPLORA manifestó que el objetivo es enseñarle al estudiantado la importancia del desarrollo de un proceso electoral ordenado y que comprendan el valor que tiene el voto en un sistema democrático.
Al concluir este simulacro la niña Kimberly Rodríguez, fue electa por sus compañeros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com