Connect with us

Tribunal Electoral

Finaliza misión de acompañamiento de observadores electorales de Uniore

Con una reunión en la que participaron miembros del Consejo Nacional de Partidos Políticos concluyó la misión de acompañamiento previo para la observación de las Elecciones Generales en Panamá de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE.
Esta misión de acompañamiento sostuvo reuniones con los magistrados del Tribunal Electoral con el fin de conocer cómo avanza la organización del torneo electoral del 4 de mayo. También fueron atendidos por la Comisión de Justicia y Paz, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el Fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza; los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los candidatos a la presidencia de la república y los medios de comunicación social.

El Magistrado Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) República Dominicana, Roberto Rosario quien encabeza la misión de observación, adelantó que durante estos encuentros todos los sectores manifestaron que confían plenamente en el trabajo que desempeña el Tribunal Electoral de Panamá.

Agregó que la preocupación manifestada radicó en la falta de equidad en la competencia electoral, y se planteó la necesidad de crear un clima electoral en el que los contendientes participen en igualdad de oportunidades.
El objetivo principal de esta delegación es el de conocer los escenarios políticos electorales, así como las fases previas de las elecciones a nivel de desarrollo técnico, de educación y capacitación, entre otros temas importantes para la preparación de las elecciones.

Esta misión está integrada por Olga Castro Ramírez, del Instituto Federal Electoral de México; José Thompson, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral IIDH/CAPEL; y Gabriel Villalobos, del Servicio Electoral de Chile.

Concluida su visita, los informes que emanen, servirán de insumo para capacitar e inducir a los observadores que integrarán la misión de observación que vendrá en representación de UNIORE, para las elecciones del 4 de mayo próximo.
UNIORE agrupa a todos los organismos electorales de América, y seis del Caribe, en tanto que su Secretaria Ejecutiva la desempeña el Instituto Interamericano de Derechos Humanos a través de su programa especializado del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com