Connect with us

Tribunal Electoral

Inicia periodo para presentar postulación de candidaturas a delegados de la Comarca Ngöbe Buglé

A partir de este sábado 3 hasta el 17 de julio será el periodo para presentar postulaciones e impugnaciones de candidaturas para las elecciones de los delegados de corregimiento a los Congresos General, Regionales y Locales de la Comarca Ngöbe Buglé.

Las postulaciones de candidatos para delegados deberán presentarse en las oficinas Regionales del Tribunal Electoral de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas o ante las oficinas Distritales de la Comarca en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Las postulaciones podrán ser impugnadas dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del aviso de postulación en el boletín del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral habilitó todos los sábados, domingos, días feriados y nacionales para la presentación e impugnación de postulaciones.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo 28 de julio es el último día para que el Tribunal Electoral excluya del Padrón Electoral Final, a las personas fallecidas y a quienes hayan perdido sus derechos ciudadanos por sentencia judicial ejecutoriada.

En estos comicios, que se realizarán el domingo 26 de septiembre de 2010, los residentes en cada corregimiento de la Comarca elegirán cinco delegados, para que integren el Congreso General, diez delegados por cada corregimiento para cada uno de los tres congresos regionales y quince delegados por corregimiento para cada uno de los siete congresos locales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com