Connect with us

Tribunal Electoral

JNE asegura que proclamará al candidato presidencial que elija el puebl

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) proclamará al candidato presidencial que el pueblo elija en las urnas durante las elecciones generales del 4 de mayo próximo, afirmó el presidente de esa corporación electoral, Víctor Manuel Cucalón Ímbert.

Las declaraciones de Cucalón Ímbert se dieron en la tercera reunión de la JNE con representantes de los partidos políticos y candidatos presidenciales de libre postulación realizada este jueves en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador.

El presidente de la JNE indicó que se efectúan los últimos preparativos para el recibimiento de las actas circuitales con los resultados de los votos de los ciudadanos para presidente y vicepresidente de la República.

Simulacro de escrutinio
Cucalón Ímbert informó que el próximo miércoles 30 de abril se realizará el simulacro oficial del sistema de cómputo de la JNE con el fin de que la ciudadanía conozca sobre la confiabilidad y efectividad de este sistema.

Al simulacro informático de escrutinio de actas circuitales serán invitados todos los medios de comunicación social nacionales y extranjeros y se efectuará a las 5:00 p.m. en el auditórium del Parlatino en la Calzada de Amador, en donde se realizan los últimos ajustes del sistema.

Cabe destacar que la JNE se instalará a las 2:00 p.m. del domingo 4 de mayo en el organismo internacional para recibir y escrutar las actas circuitales y le corresponderá proclamar al próximo mandatario del país el miércoles 7 de mayo próximo en una ceremonia prevista en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com