Connect with us

Tribunal Electoral

Jóvenes coclesanos efectúan cabildo abierto

Organizado por IPADEHM y la asesoría del TE

Un grupo de jóvenes electos como alcaldes y representantes de corregimientos efectuaron un cabildo abierto en el distrito de Penonomé, como parte del Programa “Cabildo por un Día”, que lleva a cabo el Instituto Panameño de Desarrollo Humano Municipal (IPADEHM), en los distritos de Santa María, Penonomé y Chitré.

El programa es un plan piloto que se realiza con la asesoría del Tribunal Electoral y es financiado por la Fundación Konrad Adenauer y tiene como finalidad que las autoridades rindan cuentas de su gestión y la comunidad participe activamente en la solución de los problemas.

El cabildo es presidido por jóvenes que fueron electos como alcaldes y representantes de corregimientos en un proceso electoral que contó con la organización y asesoría que brinda el Tribunal Electoral a instituciones, gremios y organizaciones que requieren organizar procesos electorales.

La actividad que emula a la que se efectuaba en dicho distrito desde el tiempo de los españoles, busca construir una administración municipal eficaz al momento de utilizar los recursos públicos, mejorar la calidad en los servicios a la ciudadanía y lograr un grado de transparencia ideal en todas sus acciones.

También proyecta integrar a la ciudadanía a la administración pública municipal, para que ésta se lleve a cabo con honestidad y transparencia, que permita alcanzar un alto desarrollo administrativo para un servicio óptimo y brindar a la comunidad información más completa y oportuna.

En los distritos de Santa María y Penonomé ya se han llevado a cabo los cabildos abiertos, por lo que este sábado 4 de septiembre se efectuará en el distrito de Chit

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com