Connect with us

Tribunal Electoral

Listos los sistemas de transmisión extraoficial de resultados (TER)

Los módulos informáticos Ter Wab y Ter Web que se utilizarán para transmitir de manera extraoficial  los resultados de las elecciones generales del domingo 4 de mayo, funcionan perfectamente,  según se confirmó durante el ejercicio de simulación de dicha plataforma informática.

El simulacro se desarrolló en las 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral, oficinas  distritales y algunos centros de votación, donde participaron los inspectores que  se encargarán de capturar  los datos  que emana del escrutinio de las mesas de votación y transmitir dichos resultados   hacia la plataforma sistematizada del  Tribunal Electoral, que con la mayor brevedad mostrará esa información a   todos los panameños.

La Ingeniera Erika Ortíz, corresponsable de la Comisión de Transmisión Extraoficial de Resultados del Plan General de Elecciones PLAGEL, precisó que el ejercicio de simulación se desarrolló con el fin de entrenar a los mil 70 inspectores que utilizarán los módulos Ter Wab y Ter Web, que son las herramientas que permitirá a los panameños conocer quiénes serán sus autoridades, a pocas horas de cerrado el proceso de votación del 4 de mayo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com