Connect with us

Tribunal Electoral

Magistrados realizan giras de inducción a supervisores y coordinadores de centros de votación

Los magistrados del Tribunal Electoral finalizaron este fin de semana una serie de reuniones de inducción con los inspectores, coordinadores y supervisores de mesas y centro de votación en todo el país, de cara al compromiso electoral de este 4 de mayo.

Previo a las reuniones, los magistrados procedieron a juramentar a los promotores electorales, que suman 5 a nivel nacional, quienes brindarán asistencia a los electores en cada centro de votación y que en total suman 5 mil en todo el país.

Al magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla C., le correspondieron las regionales de Darién, Guna Yala y Colón; en tanto que al magistrado Eduardo Valdes Escoffery, las de Chiriqui, Bocas del Toro y Veraguas; y al magistrado Heriberto Araúz Sánchez, Los Santos, Herrera, Coclé La Chorrera, Arraiján y Panamá Centro.

La figura del promotor electoral es una experiencia copiada de Costa Rica, explicó el magistrado Pinilla al grupo de estudiantes del IPT Alejandro Castillo, de Darién, que tendrán sobre sus hombros esta delicada tarea, y a quienes les pidió actuar con absoluta imparcialidad por el bien de la patria.

En su mensaje a los inspectores y coordinadores de área, el magistrado Pinilla fue enfático en que “somos el árbitro y no tenemos partido”, por lo que se deben contar los votos con suma imparcialidad y respetar los resultados, enfatizó.

Entre sus funciones, los inspectores son los responsables de la transmisión extraoficial de los resultados, recoger los padrones y las actas, evaluar la tarea de los presidentes de mesa y asesorar a los miembros de la mesa de votación, aun cuando estos son autónomos.

Como parte de la inducción, a los inspectores, se les recordó que no habrá cédulas vencidas porque las que se encontraban en esa condición se han prorrogado hasta el 31 de mayo. Los representantes de los partidos políticos pueden fotografiar el TER, no obstante, los electores no pueden ingresar con celulares al recinto de votación. En cuanto a los que no saben firmar, deben estampar su huella dactilar en el padrón electoral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com