Connect with us

Tribunal Electoral

Magistrados transmiten mensaje de unidad a colaboradores

Los magistrados del Tribunal Electoral y directores sustantivos llevaron a cabo una gira por diferentes provincias del país, con el objetivo de intercambiar impresiones cara a cara con los directores regionales y con funcionarios, además de transmitirles un mensaje de unidad para el fortalecimiento de la mística en la labor institucional frente al reto que representan las elecciones generales del 4 de mayo del 2014.

En cada reunión de trabajo los colaboradores tuvieron la oportunidad de manifestar a los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla C., y directores sustantivos, lo que sentían al ser parte de una institución que, con el pasar del tiempo, ha logrado cimentar su imagen pública a través de la realización de elecciones transparentes donde se ha respetado la voluntad popular.

La primera fase de esta gira abarcó las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas. El primer encuentro se realizó en Changuinola donde más de 25 funcionarios del TE dialogaron sin intermediarios con las máximas autoridades, y en donde afloró el compromiso de seguir trabajando hombro a hombro para que la institución siga siendo timbre de orgullo para todos los panameños.

El segundo encuentro fue en David, donde los chiricanos también expresaron libremente sus ideas y pensamientos. Los del Valle de la Luna también empeñaron su compromiso para fortalecer al TE y aportar su granito de arena para que los servicios que se brindan a la población sean de primera calidad.

De Chiriquí la comitiva viajó a Veraguas para reunirse con los santiagueños, quienes solicitaron a los magistrados que no desmayen en sus luchas por mantener al TE en el sitial que se merece. Una voz de solidaridad también fue expresada ante los ataques que en los últimos tiempos se ciernen sobre la entidad electoral y sus magistrados.

El Segundo día de trabajo se efectuó en La Villa, donde los colaboradores de Herrera y Los Santos tuvieron de manifestar sus inquietudes a los magistrados mientras que los directores nacionales Sharon de Dumanoir, Osman Valdés y Luis Bermúdez, tomaban nota de lo que iba surgiendo de estos encuentros.

De Azuero la delegación viajó a la provincia de Coclé, donde los magistrados y directores reiteraron que como máximas autoridades del TE se han propuesto que, pese a las tempestades y adversidades, haya una propuesta firme para mantener la estabilidad de todos los funcionarios y sobre todo reforzar la mística que siempre ha caracterizado a los que integran esta familia.

El tercer encuentro se llevó a cabo en el edificio Las Américas con los colaboradores de Panamá Centro, Panamá Este, San Miguelito y Arraiján. Más de 60 funcionarios tuvieron la oportunidad de escuchar de viva voz de las máximas autoridades del TE el mensaje institucional y también hacer sentir su voz para todos juntos consolidar al TE como una institución de “clase única”.

La gira de trabajo fue aprovechada para recorrer los sitios donde se construyen algunas sedes del TE, destacando entre estas la que albergará la sede regional de Bocas del Toro, ubicada en Plaza Changuinola y las nueva sedes distritales de Parita, en Herrera y de La Villa de Los Santos. Los magistrados y directores nacionales del Registro Civil, de Cedulación y de Organización Electoral planifican visitas al resto de las direcciones regionales pendientes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com