Connect with us

Tribunal Electoral

Mediante el diálogo y la mediación Delegados Electorales mantuvieron el orden durante debate en Cámara de Comercio

Miembros del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE), encabezados por su presidente, Fausto Fernández, lograron a través del diálogo y la mediación mantener el orden en el Parque Porras luego que seguidores de los candidatos a la presidencia de la República, previo al inicio del debate en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, protagonizaran actos de provocación contra sus adversarios políticos.

En una arriesgada acción, los delegados entraron al lugar donde se daban los hechos e intentaron evitar que los militantes políticos llegaran a la agresión física, sin embargo en apoyo un grupo de miembros de la Policía Nacional acordonó el área en donde se registraba el desorden.

Luego de iniciado el debate en la parte interior del gremio empresarial, la situación volvió a la normalidad.
A lo largo de 23 años de estar laborando como amigables componedores, los delegados electorales se han ganado el respeto, admiración y confianza de la ciudadanía, del electorado y principalmente de los partidos políticos.

El Cuerpo de Delegados Electorales fue creado mediante el Decreto N° 2 del 10 de enero de 1991, con la misión de hacer cumplir las normas y disposiciones electorales para el buen desarrollo de los procesos electorales.
Según el presidente del CDE, Fausto Fernández, para los próximos comicios la meta es contar con unos 600 delegados en todo el país que estén dispuestos a trabajar de manera voluntaria, por el fortalecimiento de la democracia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com