Connect with us

Tribunal Electoral

Milanés no puede portar cédula panameña

El Tribunal Electoral recuerda que desde el pasado 14 de enero se canceló en el Registro Civil la inscripción del nacimiento de Aidee Del Carmen Milanés Guzmán.

La medida se tomó luego de que quedara en firme el fallo producto de una audiencia pública donde en estricto apego del debido proceso y con garantías para todas las partes, se demostró que la señora Milanés Guzmán no es panameña, pues su inscripción de nacimiento fue hecha mediante declaraciones y pruebas falsas, determinación a la que llegaron los peritos de Criminalística de la DIJ, luego de analizar las mismas. Esta decisión judicial fue reconsiderada por la señora Milanés Guzmán, pero en un segundo fallo se confirmó la decisión inicial y por ello se procedió a dicha cancelación.

El 14 de enero de este año, el Registro Civil hizo efectiva la decisión final del Tribunal Electoral al cancelar la inscripción de nacimiento de Aidee Del Carmen Milanés Guzmán.

En consecuencia, la señora Milanés Guzmán no es panameña y por ello la cancelación de su inscripción de nacimiento en el Registro Civil implica además que no puede portar cédula de identidad personal panameña, por lo que no está habilitada para efectuar ningún trámite legal ni personal con esta nacionalidad ni documento de identidad que venía portando.

El Tribunal Electoral presentó el 13 de marzo de 2008 ante la Asamblea Nacional de diputados, un anteproyecto de ley “por el cual se establece un trámite especial para legalizar la residencia y facilitar la naturalización a las personas que la institución le cancele la inscripción de nacimientos como panameños, con fundamento en la ley 31 de 2006”, pero esta iniciativa no ha recibido tratamiento, hasta ahora.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com