Connect with us

Tribunal Electoral

Nueva biblioteca especializada en el tema electoral

El Tribunal Electoral de Panamá pone a disposición del público en general y estudiosos de la materia, la biblioteca institucional especializada en temas electorales, en la cual las personas interesadas podrán conocer o profundizar sus conocimientos en el ámbito electoral.

La biblioteca, ubicada en el segundo piso de la sede del TE, en el edificio Las Américas, Calidonia, posee una colección que abarca temas sobre democracia, partidos políticos, elecciones, sistemas/procesos electorales, derechos humanos, observación electoral, participación política ciudadana, antecedentes del Tribunal Electoral, informes, documentos escritos sobre conferencias, cursos, talleres y seminarios que se realizan en distintas partes del mundo sobre temas electorales.

La misma es atendida por personal capacitado y ofrece a sus visitantes área de consulta con un archivo rodante de metal que aprovecha el espacio físico y mantiene ordenadas y protegidas las colecciones; así como un área de computadoras con acceso a las páginas web del TE e Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Dicha biblioteca podrá ser utilizada por funcionarios electorales, estudiantes, profesionales y público en general quienes se beneficiarán con el acervo bibliográfico de colecciones extranjeras y del Tribunal Electoral, obras de referencias, documentos hemerográficos, realizar consultas a páginas web de organismos electorales y orientación sobre obras.

Esta iniciativa se fundamenta en el Convenio de Asistencia en Educación Cívica-Electoral de 1995, suscrito entre el Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación, que ha permitido a las dos entidades desarrollar conjuntamente actividades como seminarios, concursos de redacción y pintura, creación de bibliotecas electorales y demás actividades tendientes a la promoción de la democracia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com