Connect with us

Tribunal Electoral

Panamá se prepara para Elecciones Generales del 2014

Con dos años de anticipación a las votaciones del 2014, los magistrados del Tribunal Electoral presentaron oficialmente el Plan General de Elecciones (PLAGEL) este viernes 4 de mayo, en un acto que contó con la presencia del presidente de la república, Ricardo Martinelli, el Fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza, secretarios y presidentes de partidos políticos y miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, se refirió a la presencia del presidente Martinelli en el evento, calificándola como un gesto positivo y de buena voluntad, “lo que nos llena de optimismo para que en el 2014, dentro de 24 meses, celebremos unas elecciones en paz y con transparencia”, señaló.

“Al instalar las comisiones del PLAGEL, dos años antes de las elecciones, demostramos con hechos nuestra tradición de continuar trabajando planificadamente y con responsabilidad, sin improvisaciones”, expresó, por su parte, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, en calidad de director del PLAGEL.

Crear seis mil 156 nuevos centros de votación en diferentes partes del país, principalmente en áreas de difícil acceso, es una de las innovaciones que se contemplan para los próximos comicios, señaló Valdés, al tiempo que anunció la incorporación de dos nuevas comisiones al PLAGEL: la de Transparencia Electoral y la de Control Fiscal.

También destacó que el Tribunal Electoral busca motivar a la población joven a que acuda a las urnas a ejercer su derecho al voto, mediante la utilización de las redes sociales como medio para llevarles el mensaje más directo.

Finalmente, el magistrado Valdés Escoffery hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que defina las reglas de la próxima competencia electoral. “Sería muy lamentable que las reformas conlleven no sólo un atraso en la definición de las reglas sino un retroceso en las conquistas alcanzadas con otras Asambleas”.

“Si no hay voluntad o circunstancias para mejorar el sistema, entonces que se quede como está pero que se defina” concluyó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com