Connect with us

Tribunal Electoral

Partidos políticos en simulacro de voto por Internet

La Comisión del Voto Especial del Plan General de Elecciones, PLAGEL, realizó un simulacro de la solución tecnológica para el voto en el extranjero, junto con los técnicos de las diversos partidos políticos.

Se trata de un simulacro sobre la funcionalidad del sistema para el voto por Internet y la descarga de la boleta de votación, que le permitirá ejercer el sufragio a los panameños debidamente inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE).

Héctor Ramea, corresponsable de la Comisión del Voto Especial, recordó que hay 5,407 electores inscritos en el RERE en 78 países, de los cuales 4,521 tienen correo electrónico que podrán votar por Internet.

En la reunión donde estuvo presente el coordinador de PLAGEL, Osman Valdés, se les recordaron a los miembros del CNPP algunos aspectos importantes del calendario del voto en el extranjero, donde se establece que el 17 de marzo se instala la mesa de votación; mientras que a partir del 22 de abril se podrá descargar la boleta de votación y el cierre del voto por Internet es el 2 de mayo.

Los técnicos del CNPP también observaron el método, la sencillez y eficacia de la aplicación para descargar la boleta de votación y para ejercer el sufragio por Internet.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com