Síguenos en Redes Sociales
-->

Tribunal Electoral

Reglamentan elecciones en la comarca Ngöbe Buglé

Publicado

:

Las elecciones de delegados en la comarca Ngöbe Buglé han sido oficialmente reglamentadas por el Tribunal Electoral, mediante el Decreto 9 del 16 de junio de 2010.

En estos comicios, que se realizarán el domingo 26 de septiembre de 2010, los residentes en la comarca elegirán a sus delegados a los Congreso General, regionales y locales.

El decreto establece que se elegirán cinco delegados por cada corregimiento de la comarca, para que integren el Congreso General, diez delegados por cada corregimiento para cada uno de los tres congresos regionales y quince delegados por corregimiento para cada uno de los siete congresos locales.

El Tribunal Electoral publicará el lunes 28 de junio, en el boletín de la institución, el Padrón Electoral Preliminar de la comarca, el cual se pondrá a disposición de las personas interesadas en las diferentes oficinas del TE en el territorio nacional.

Las postulaciones de candidatos para las elecciones de delegados deberán presentarse en las oficinas del Tribunal Electoral del 3 al 17 de julio, en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.; las mismas deberán efectuarse en la oficina distrital de la comarca o en las direcciones regionales de Organización Electoral de Bocas del Toro, Chiriquí y
Veraguas.

Dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del aviso que admite cada candidatura en el Boletín del Tribunal Electoral, el Fiscal General Electoral o cualquier ciudadano podrán impugnar las candidaturas mediante escrito presentado a través de apoderado legal ante el TE, con el cual deberá acompañar las pruebas que estime
conveniente a su pretensión.

La convocatoria y apertura del proceso electoral para estas elecciones se llevaron a cabo el pasado lunes 21 de junio. La votación se efectuará el domingo 26 de septiembre de 2010, iniciará a las 7:00 a.m. y concluirá a las 4:00 p.m.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com