Connect with us

Tribunal Electoral

Sociedad Civil tendrá cuatro votos en la Comisión de Reformas Electorales

El Tribunal Electoral decidió incrementar la representación de la sociedad civil, de dos a cuatro votos, dentro de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, cuyas sesiones están previstas para iniciar en enero de 2010.

Esta decisión de los magistrados Erasmo Pinilla C., Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís, se dio en respuesta a una solicitud que en ese sentido presentó el pasado 14 de septiembre, la Comisión de Justicia y Paz, a través del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, que preside la Licenciada Maribel Jaén.

Los Magistrados expresaron su anuencia para la participación de este foro, otorgando un voto académico que representará a las universidades del país; un voto de la Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), que representará a los sectores obreros; un voto que represente a las organizaciones empresariales y un voto por parte de las asociaciones civiles.

Con esta decisión se cumple la aspiración de la comisión de Justicia y Paz, que reclamaba mayor participación dentro de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, debido a que los votos de los partidos políticos superan en cantidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com