Síguenos en Redes Sociales
-->

Tribunal Electoral

Suscriben MINGOB y el TE – Convenio de Cooperación para contribuir con la seguridad

Publicado

:

El Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB) suscribieron un Convenio de Cooperación para la instalación de un Registro Biométrico de Seguridad Nacional, con el fin de contribuir con la seguridad de la sociedad.

A través de este convenio se busca la reemisión de todos los documentos de identidad que portan los extranjeros con residencia permanente en Panamá, tarea que está cargo de la Dirección Cedulación del Tribunal Electoral.

Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB) como responsable del Registro Biométrico de Seguridad Nacional (RBN) tendrá servidores externos al TE que son los que replicarán la información de las minucias generadas, y cumplirán la función de búsqueda de la identidad de las huellas que el (RBN) deba producir. El nuevo sistema de cedulación del TE debe quedar completado para el mes de julio de 2010, por lo que a partir de agosto se podría iniciar la tarea pendiente con el Servicio Nacional de Migración.

Igualmente tiene el interés en que se le emita una cédula juvenil con control biométrico, a todos los menores de edad que tengan entre 12 y 18 años.

Para la ejecución de este convenio, el Tribunal Electoral se compromete a donar los equipos con la última versión del código de fuente de las aplicaciones informáticas y sufragar todos los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo que requieran los equipos y aplicaciones donadas al Tribunal Electoral al amparo de este convenio

El Convenio fue firmado este lunes en la Sala de Acuerdos del Tribunal Electoral por el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, y el Magistrado Presidente del TE, Erasmo Pinilla C.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com