Connect with us

Tribunal Electoral

TE explica a periodistas uso del sistema TER

Miembros de la prensa, la Comisión de Justicia y Paz y la Defensoría del Pueblo pudieron apreciar la eficacia y transparencia del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados TER, que utilizará el Tribunal Electoral en las Elecciones del 4 de mayo próximo, para dar a conocer los resultados extraoficiales de los candidatos.

Durante esta jornada el grupo pudo ver y escuchar la explicación del proceso completo de captación y transmisión de resultados, que realizó el personal de la Comisión de Transmisión de Resultados, que igualmente dio a conocer la tecnología TERWAP que utiliza el TE para transmitir los TER desde el centro de votación para que puedan ser exhibidos de manera inmediata.

La oportunidad también se aprovechó para hacer la coordinación con los medios de comunicación para que sus equipos de soporte técnico puedan recibir en línea los resultados extraoficiales de manera simultánea y en línea de los diferentes lugares.

Acompañado por los magistrados Erasmo Pinilla y Heriberto Araúz, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, señaló a los comunicadores sociales que en estas elecciones, contrario a las otras, no es la oposición la que desconfía de la transmisión de resultados.

“El Tribunal Electoral, a través de 24 años, ha logrado proclamar al candidato ganador sin que se dé ningún problema”, reiteró.

Refiriéndose al TER manifestó que la intención del Tribunal Electoral es brindar la mayor transparencia posible, por lo que el día de las elecciones se les permitirá a los representantes de los partidos políticos firmar y fotografiar la boleta del TER, para que puedan tener constancia de los resultados transmitidos por los inspectores desde cada mesa de votación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com