Connect with us

Tribunal Electoral

TE Inició jornada de capacitación a más de 8 mil candidatos a cargos de elección popular

El Tribunal Electoral inició este martes 18 de marzo una jornada de capacitación dirigida a más de 8 mil candidatos y candidatas a los distintos cargos de elección popular para los comicios del 4 de mayo, a fin de que conozcan sus derechos y recordarles sus obligaciones dentro de las regulaciones electorales establecidas.

Las capacitaciones iniciaron a las 9:30 a.m. en el auditorio de la sede principal del TE en Ancón, con los candidatos de los circuitos electorales cercanos al centro de la ciudad capital, el 8-7, 8-8 y 8-9. En una segunda jornada, realizada en horas de la tarde del mismo día, la instrucción se impartió a los candidatos del circuito 8-6 del distrito de San Miguelito.

La jornada continuará a las 9:30 a.m. del próximo jueves 20 de marzo con la capacitación de los candidatos a cargos de elección popular de los circuitos 8-4 y 8-10.

Estas instrucciones se extenderán a todo el país con el apoyo de las diferentes sedes regionales del Tribunal.

El director del Centro de Estudios Democráticos del TE, Carlos Díaz, reiteró que estas capacitaciones tienen el propósito de instruir acerca de los principales derechos y garantías que tienen los candidatos, hacerles un recordatorio de sus responsabilidades y deberes, y exponerles claramente las conductas prohibitivas cuya transgresión conlleva una sanción penal o administrativa.

Las capacitaciones son impartidas por los facilitadores Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales; el director del Centro de Estudios Democráticos del TE, Carlos Díaz; los abogados Juan Carlos Pérez, Ricardo Callender y Kenia Martínez, entre otros.

Las leyes y decretos electorales tienen como propósito disminuir las prácticas negativas de los candidatos y partidos políticos; así como también, garantizarles un marco adecuado de libertades para competir por el poder.

También forma parte de la capacitación la entrega del manual del candidato y la candidata, para que les sirva de orientación respecto a sus derechos y obligaciones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com