Connect with us

Tribunal Electoral

Tribunal Electoral elogia proyecto “Cuida tu Voto”

“El Tribunal Electoral, va a atender con mayor intensidad e inquietud la formación del elector y el perfeccionamiento de su capacidad de elegir bien. Así el escrutinio de los votos no será más que un mecanismo que corroborará la participación democrática feraz y de convicción”, aseguró el magistrado presidente, Erasmo Pinilla en el marco de la ceremonia de inauguración del proyecto “Cuida tu Voto”, del Centro Latinoamericano de Periodismo CELAP.

En este sentido agregó que en Panamá es la sociedad civil la que hace las elecciones, por lo cual la institución está poniendo todo su empeño en el proceso de reclutamiento y capacitación de más de 30,000 ciudadanos de la sociedad civil, para que el día de los comicios, reciban y cuenten los votos de todos y cada uno de los panameños.

Refiriéndose al proyecto el magistrado presidente resaltó la importancia del mismo, que tiene como principal objetivo promover la transparencia y la rendición de cuentas durante el proceso electoral en Panamá, a través de la participación ciudadana.

Finalmente dijo que si la democracia panameña ha podido sobrevivir a feudalismos, caudillismos, dictaduras, ideologías de todas clases y hasta autocracias, sobrevivirá también al juega vivo del uso de los recursos del Estado de un gobierno en campaña; el abuso del dinero bien o mal habido, el clientelismo político y la depravación de las campañas sucias concluyó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com