Connect with us

Tribunal Electoral

Tribunal Electoral: Oficializan reglamentación de las Elecciones del 2019

Como lo establece el Código Electoral, los magistrados en Pleno firmaron el Decreto 12 del 21 de marzo de 2018, por el cual se oficializa el calendario electoral y se reglamentan las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Con el refrendo se da cumplimiento a una de las etapas más relevantes en el proceso electoral. La norma establece que este documento debe estar listo un año antes de las elecciones.

El evento fue encabezado por el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, acompañado por sus homólogos, Eduardo Valdés Escoffery, primer vicepresidente, y Alfredo Juncá Wendehake, segundo vicepresidente, quienes tomaron la decisión de adelantar la firma del documento con el fin de tener mayor tiempo para ejecutar la normativa, antes del inicio del calendario electoral.

Las reformas, aprobadas por el Órgano Legislativo y sancionadas por el Ejecutivo, permiten que se reglamenten aspectos que son novedosos en el Decreto 12 como los tiempos para hacer campaña, la publicación, por primera vez, en la página web del Tribunal Electoral de los informes de ingresos y gastos de campaña, entre otros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com