Connect with us

Union Patriotica

ANUNCIAN GANADORES DE PRIMARIAS DE UNION PATRIOTICA

La Comisión Nacional de Elecciones Primarias de Unión Patriótica, divulgó hoy el primer listado de dirigentes que se postularon para Diputados y Alcaldes y que salieron favorecidos con los votos en sus respectivas provincias. El partido tuvo elecciones en 12 circuitos electorales y en 13 distritos, donde se escogieron diputados, alcaldes y Representantes.

En Bocas del Toro, donde el porcentaje de votantes fue de 46 %, salió postulado como alcalde Oriel Joseph (Isla Bocas) y Hugo Binns (Changuinola). En Changuinola el porcentaje fue de 25 por ciento.

En el distrito de Panamá, Iván Blasser ganó la postulacion oficial a Alcalde, superando a Edgar Rivera.

El Coclé, en el circuito 2-3 Dana Castañedas Guardia, fue la ganadora como candidata a diputada venciendo a Oscar Osorio. En este circuito hubo un 64.5 por ciento de votantes y en los tres circuitos 2-1,2-2 y 2-3 el porcentaje fue de 56 por ciento. Solamente en el circuito 2-3 hubo competencia para diputado en la provincia coclesana el pasado domingo.

En esta misma provincia, Federico Barahona ganó el puesto de candidato a Alcalde en La Pintada, mientras que Edwin Chanis obtuvo el mismo cargo en Natá y Agustín González, en Aguadulce.

En la provincia de Colón, el actual diputado Leopoldo Benedetti ocupó la primera casilla para su reelección, seguido de Rosa Clark, Moisés Landires y Ana Raquel Boyes. Carlos Outten, fue el más votado como candidato a alcalde para la ciudad de Colòn.

En el circuito 4-1 de Chiriquí fueron electos los candidatos a diputados José De Arco, Víctor Bonifatti y Azael Caballero, según el orden de votos recibidos.

En Pinogama (5-2), provincia de Daríen, Miguel Marín obtuvo el cargo de candidato a Alcalde y en Los Santos, Lorenzo Castillo (7-2) fue el más votado para alcalde. En Pinogama el porcentaje de votantes fue de 43 por ciento y en Los santos de 35%.

Nota: A medida que sigan llegando las actas se irán divulgando los resultados faltantes de las primarias realizadas el domingo 27 de julio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com