Connect with us

Union Patriotica

Blasser pide analizar renacionalización de energía eléctrica

El candidato a la Alcaldía por Unión Patriótica y Cambio Democrático, Iván Blasser, en el marco del 16º Congreso de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, advirtió sobre la necesidad de preservar algunas empresas de servicios públicos, tras sostener que lo que está pasando en países del Primer Mundo, debe servir de alerta para que los panameños tomen nota.

Blasser quien acompañó a la dirigente sindical Norma Cano y al secretario entrante de la CNTP, Egberto Cobos, en el Congreso Ordinario “Ángel Gómez González” , señaló que hablar hoy de la renacionalización del servicio de energía eléctrica y de la telefonía es una tarea que debe ser analizada por la administración del Estado, dirigentes políticos y gremiales.

El candidato de la Alianza “Por El Cambio”, enfatizó que las teorías económicas que nos vendieron como dogmas, hoy agonizan, mientras que los ideólogos del neoliberalismo tratan de revivirlas a punto de subsidios y grandes transfusiones monetarias.

Añadió, que mientras a nuestros pueblos se le repitió una y otra vez que la estatización era un error, que había que limitar al Estado a jugar un rol regulador, el gobierno de los Estados Unidos e Inglaterra, hoy justifican la compra de acciones de importantes bancos y organizaciones financieras, además de cadenas de supermercados y otras empresas, como último recurso para salvarse del desastre.

El candidato a la comuna capitalina coincidió con los dirigentes obreros, en la necesidad que los actores de la producción (trabajadores, empresa privada y gobierno) asuman un nuevo rol, buscando una nueva relación que preserve la fuente de empleo, respetando las conquistas obtenidas, pero con la flexibilidad suficiente para ajustarse a los cambios.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com