Union Patriotica

COMUNICADO DEL PARTIDO UNION PATRIOTICA

El Partido Unión Patriótica, en cumplimiento del mandato de su Comisión Política y atendiendo la voz del Pueblo Panameño, de nuestros co-partidarios y simpatizantes, inició las conversaciones para la conformación de una GRAN ALIANZA OPOSITORA, en conjunto con los demás partidos de oposición, con miras a lograr el triunfo en las elecciones generales del 2009,y así, gobernando de cara al pueblo, atender debidamente las necesidades que aquejan a la Nación que tanto ha sufrido durante los últimos años debido a la mala gestión gubernamental actual, para enfrentar los problemas básicos de nosotros los panameños como : LA MODERNIZACION INTEGRAL DEL ESTADO MEDIANTE LA CONVOCATORIA A UNA CONSTITUYENTE PARALELA, LA SALUD, EL TRANSPORTE PUBLICO, LA CANASTA BASICA, LA EDUCACION, EL SALARIO MINIMO, LA SEGURIDAD, LA INFLACION Y LA CORRUPCION

El Partido Unión Patriótica es consciente que unidos y con una visión compartida de país, alcanzaremos la victoria. En este contexto, la Declaración de Guararé adoptada por el Partido Panameñista es por decir lo menos, desafortunada, en momentos en que nuestro pueblo, por el contrario, demanda de sus dirigentes desprendimiento y compromiso con el país.

Como gestores iniciales de esa GRAN ALIANZA DE OPOSICION, invitamos a los demás partidos de oposición a que, deponiendo intereses y aspiraciones personales agotemos los esfuerzos necesarios para que comprometidos en torno a un Programa de Gobierno viable concertemos nuestros esfuerzos en aras del triunfo electoral en mayo del 2009.

El Partido Unión Patriótica deja constancia de que todas y cada una de las actuaciones futuras de nuestro Partido irán encaminadas hacia el logro de ese gran anhelo nacional.

1. Panameña de donde uno

May 10, 2008 at 1:57 pm

Creo que oponerse al surgimiento de una gran alianza es ir en contra del clamor popular y ceder en bandeja de plata los próximos cinco años a un gobierno que no le ha importando con el pueblo. Que su único norte ha sido darle oportunidades a sus miembro… pero los privilegiados, para que formen parte de los nuevos ricos de este país.

No subestimen al pueblo panameño, que si los políticos no saben hacer la alianza el pueblo si la va a hacer.

2. el pana

May 10, 2008 at 12:35 pm

me parece muy bueno que busquen esa gran alianza que el pueblo esta esperando. excelente iniciativa por parte de union patriotica

3. Panameñista 9-1

May 8, 2008 at 5:27 pm

Para presidente tambien debemos hacer interpartidarias.

4. Panameñista 9-1

May 8, 2008 at 5:25 pm

Cual es el problema con la declaración de Guararé?
    Vamos Unidos!
    Mi propuesta es la siguiente:

En los circuitos uninominales debemos establecer primarias interpartidarias para definir cual es el líder de la oposición con mas opción de alcanzar la curul. La suplencia se puede negociar con el que llege de segundo en la interpartidaria. Esto consolidaría la unidad para enfrentar al PRD, con los líderes naturales de cada circuito.

En los Circuitos plurinominales, tambien se deben realizar las primarias interpartidarias y asi lograr definir el orden y número de candidatos de la alianza.

Para Alcalde y representantes se debe negociar la alianza, y si no es posible llegar a un acuerdo entonces se debe adoptar la interpartidaria.

En este momento estamos en el proceso de primarias. Posteriormente, cada partido debe presentar a sus candidatos beneficiados por el voto delas primarias internas de cada partido, y entonces llevar a cabo el proceso de interpartidarias.

Para esto se requiere buena voluntad,desprendimiento y amor a la patria.

Con Alberto somos mas!