Connect with us

Union Patriotica

Discurso de Billy Ford al postulararse como pre-candidato Presidencial de Union Patriotica

Mi candidatura para la Presidencia de la República tiene dos puntos de referencia: Mi lucha por la democracia en Panamá, y Mi participación en la reconstrucción nacional luego de caída la dictadura.

Estas son verdades que nadie me puede regatear.

Yo propongo a los partidos de oposición eliminar las fórmulas obsoletas de enfoques políticos estrictamente electorales, que solo sirven para dividirnos.

Es hora de que concertemos una unión política triunfadora y perdurable, con capacidad para actuar como una sola fuerza en el Poder, que de peso específico a sus diversas corrientes y que piense solamente en el beneficio de la sociedad entera. Me ofrezco como puente para lograrlo.

Cuando visita este país entre viaje y viaje, el Presidente Torrijos se dedica a repartir limosnas a la población y nos acusa de oponernos a todo sin presentar propuestas. ¿Y es que ahora necesita nuestra ayuda para resolver los problemas nacionales? ¿No dijo en su campaña que él y el PRD tenían todas las soluciones?

El PRD, además de haber fracasado en su gestión de gobierno, está amenazando abiertamente nuestras conquistas democráticas y hay que detenerlos antes de que sea muy tarde.

En lo administrativo, ha patrocinado y encubierto la más vergonzosa corrupción en todos los sectores y contrataciones públicas. Y mientras esto sucede, los problemas de la población se incrementan sin esperanzas.

Este gobierno también ha jugado con la Asamblea Nacional, con la Corte Suprema de Justicia, con el Ministerio Público, con los Tribunales de Justicia, con la extinta PTJ y con la Policía Nacional, poniendo estas instituciones al borde del colapso total.

Y ahora resulta que la institucionalidad democrática se ve aún más en peligro con la vuelta a los militares. Rechazo la presencia de un militar al frente de la Policía Nacional.

Además, detrás de la creación del llamado “Servicio Nacional Fronterizo” veo el eufemismo de que lo militar es la fuente única de seguridad pública. ¡Nada más falso!

Lo que se está fraguando, véase bien, es el ascenso de un grupo de oficiales militares al poder imbatible que les brindan las armas. Todo esto es parte del proyecto del PRD para someter al país.

Es mentira que se trata de una amenaza de las FARC. También es mentira que los narcotraficantes traen sus contrabandos por donde van a estacionar a los efectivos panameños.

La más grande tragedia institucional sería permitir el retorno de los militares. Lo que pretenden Torrijos y el PRD es costoso y peligroso, y atenta contra la vida civilizada que disfrutamos desde la caída de la dictadura militar.

Mi propuesta de gobierno se sustenta en la necesidad de resolver prioritariamente los problemas que aquejan a la ciudadanía, y a consolidar el bienestar nacional y detener el derroche de gasto público politiquero.

Para ello, y hasta que el pueblo tenga más que una canasta básica y a precios que pueda pagar; reciba atención preventiva de salud cerca de donde vive, y tenga también una educación que le permita surgir en la vida, es imperativo que el 100% de los ingresos procedentes del Canal de Panamá se destinen a esos propósitos hasta que ellos se cumplan.

14 Comments

14 Comments

  1. el pana

    Jun 3, 2008 at 9:52 am

    esta movida de billy ford es una total estupidez. se tiro de presidente por si mismo sin el apoyo de el junta directiva del partido. los mas seguro es que la junta directiva que esta en el mando ahora mismo (Mulino y Galindo) sean los que negocien la alianza con los demás partidos y de esta manera billy ford va quedar por fuera totalemente de esta vuelta. al ser pre candidato presidencial ya no puede formar parte de la junta directiva. asique seguramente va pasar lo que dije y billy ford se jodio.

  2. JS

    Jun 2, 2008 at 1:24 pm

    Billy..unete a Martinelli..xq tu solo no llegas ni a la sopa

  3. Anonimo

    Jun 2, 2008 at 10:50 am

    por favor esta gente debe estar descansando en su casa ,si nadie los quiere en la presidencia, no van para ningun lado por que las personas estan buscando nuevas caras con buenas ideas para un mejor panamá.

  4. no al militarismo PRD

    Jun 2, 2008 at 10:27 am

    Estoy en total acuerdo con los comentaristas que apoyan a Billy Ford ya que estoy seguro que si aquellos que anhelan erroneamente la experiencia del relevo generacional de politicos ensimismados si ellos hubiesen visto las imagenes que hablan por si solas de un Guillemo Ford golpeado,ultajado, ensangrentado con una guayabera blanca rojisa de la sangre llevado de manos de batalloneros que lo pateaban en plenas calles de la ciudad eso es dar la vida por la patria y hoy en dia halarcon un corazon dispuesto a luchar por el pais arruinado por el gobierno que se disfraso de angel
    si alguien tiene acceso a hablar con Billy Ford le aconejo muestre en una campaña publicitara aquellas imagenes que estan en las televisoras y la haga recordar para tomar conciencia aquellos que por una pastillita le han lavado el cerebro.

  5. jugada

    Jun 2, 2008 at 9:57 am

    Para mi esa fue una jugada de Ford para atrasar lo inevitable, la alianza del tercer y cuarto partido mas grande. CD-Union Patriotica. Caminando hasta que un mejor Panama llegue a Todos.

  6. ana

    Jun 2, 2008 at 8:41 am

    oh si estoy de acuerdo con lo que dicen del gobierno,tanto que hablaron que iva a ver un cambio y lo que el prd ha hecho es un atraso al pais. deberian de salir es ya,si el prd no sirvio para nada osea se la paso viajando haciendo vida social martin pa fuera queno sirvio para nada.no tengo ningun candidato todavia pero el que e escuchado con buenas propuestas es el señor ricardo martinelli ojala y gane…. y siga asi.

  7. ROBERTO

    Jun 2, 2008 at 1:47 am

    ADEMAS JOVEN USTEDES COMO DICES TU LOS JOVENES NO HAN DEMOSTRADO TENER MADURES POLITICA PRESISAMENTE PORQUE LLEGA UNO LES OFRECE Y CORREN SIN TENER EN CUIDADO POR LO MENOS LA PROPUESTA ELECTORAL Y DE Q

  8. ROBERTO

    Jun 2, 2008 at 1:43 am

    SINCERAMENTE CUANDO LEO COSAS COMO ESTAS ME DA ESTUPOR, BILY FORD RECOMENDO UN PLAN FORD QUE CASI SE VIENE ABAJO ESTE PAIS , RECUERDAN??????????????” YO VOTE POR ENDARA ARIAS Y FORD FUI PDC POR MAS DE 10 AÑOS, PERO SEÑORES YA ESTA BUENO, YA ELLOS DIERON SU CUOTA Y SE LES RECONOCE PERO ES MEJOR HACER COMO RUBEN DARIO CARLES, APOYAR A LOS NUEVOS ESTANDO ALLI, AL LADO PROPONIENDO , ACONSEJANDO, CREEN USTEDES SINCERAMENTE QUE LA GENTE VOTARA POR BILY FORD? O SEA SINCERAMENTE, NO SEAN HIPOCRITAS POR EL SOLO HECHO DE RESPALDAR A UN CANDIDATO QUE YA DEMOSTRO QUE CUANDO PIERDE, SE VA, ESA ES LA CAPACIDAD?????? QUEREMOS GENTE HONESTA, CON IDEAS NUEVAS Y NO ARCAICAS Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAS VIEJO, HAY MUUUUCHOS VIEJOS O PASADOS LOS 40 QUE SON EXCELENTES CANDIDATOS, A LO QUE ME REFIERO ES A NO REPETIR LAS FIGURAS ESO POR EXPERIENCIA TRAE DESGASTE. A MI NO ME HECHEN CUENTO DE POLITICA TENGO 41 AÑOS Y BIEN EMPAPADO EN LA POLITICA.

  9. Roca

    Jun 1, 2008 at 12:50 am

    billy ford no manda en UP, lo pusieron de presidente por ser una figura reconocida en el ambito politico, pero en el personal deja mucho que decir.

    Gallo Ronco tu tiempo era en el MOlirena y lo traicionaste.

  10. El hombre q saco a este pais de las ruinas....

    May 31, 2008 at 6:23 pm

    Fue Ernesto Perez Balladares….

    Endara fue puesto por los USA y no hizo nada para recuperar la economia del pais.

    Luego vino el Toro (prepotento o no) retomo las riendas y administro el pais hacia donde estamos ahora….

    Lo critican por privatizar el IRHE, pero a DIOS Gracias lo hizo. Actualmente estamos con tecnologia de Punta gracias a C&W….

  11. SIN ALIANZA NO HAY TRIUNFO

    May 31, 2008 at 2:21 pm

    Estoy de acuerdocon tigo victor….El problema fundamental es que como va a ver un relevo de generaciones si nosotros los jovenes no hemos demostrado tener la suficiente madures politica para enfrentar los problemas nacionales,,,,Nos engañamos llamandonos Politicos por el solo hecho de ser partidario de un candidato o de otro,,,,y nos creemos los versados en el tema para entonces venir a este y otros citios a escribir incuerencias y a estar difamando a uno o a otro candidato,,,,,,tenemos que abrir los ojos y ponernos serios,,,,porque solo asi habra un verdadero relevo de generaciones….todos tenemos derecho a aspirar,,,,,y las de Billy ford un ex copartidario MOLIRENA son sanas y nos ofreceria otras alternativas….pero insisto ,,,Sin alianza no Hay triunfo…….

  12. Victor Carles

    May 31, 2008 at 10:14 am

    Entonces Roberto, si son las mejores opciones con las mejores propuestas y aún más con la mayor capacidad y experiencia…no importa porque son viejos?? Acaso no le dijo el Team Martin a Panamá que quería gente joven a cargo del país?..Mira como es la realidad de hoy día.

    Mi candidato es Alberto Vallarino, sin embargo, cuando alguien se encarga de hilvanar comentarios que atenten contra este grupo de personas que lograron acabar con el totalitarismo, ellos quienes reestablecieron la democracia y que lucharon y casi dieron sus vidas por ello, ellos quienes levantaron al país del desastre en que estaba…

    Exijo respeto para quienes lo merecen, exijo reconocimiento para los que en realidad se lo han ganado. Guillermo Endara y Billy Ford dieron su sangre ante los batallones de la dignidad luchando por la vuelta a la Democracia…Se arriesgaron por Panamá. Estuvieron dispuestos a dar su vida por sus ideales y esto es sin duda admirable. Quizás ningún político de los que dicen ser el relevo generacional están dispuestos a dar su vida por mi querido Panamá, entonces, no cometamos errores del pasado.
    No digamos NO a la experiencia, esta sin duda es de gran valor.

    Victor Carles Q.

  13. ROBERTO

    May 30, 2008 at 6:50 pm

    YA ESTAMOS CANSADOS DE VER EN LA OPOSICION A LA MISMA GENTE DE SIEMPRE, POR FAVOR RELEVO GENERACIONAL. YA ENDARA Y FORD DIERON SU CUOTA LO HICIERON BIEN PERO YA BASTA DE LA MISMA GENTE.

  14. Patriótico

    May 30, 2008 at 3:50 pm

    Guillermo Ford Presidente … Carajo, Union Patriótica un partido de verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com