Connect with us

Union Patriotica

EL PACTO CHAME ME SORPRENDIO Y NO LO ENTIENDO TODAVIA, DIJO GUILLERMO FORD,

union_patriotica_logo.jpgEl presidente de Unión Patriótica, Guillermo Ford, dijo que el “Pacto Chame” acordado entre el ex presidente de la Republica Guillermo Endara, actual presidente del partido Vanguardia Moral de la Patria y el candidato presidencial a las primarias del Panameñismo Alberto Vallarino, “me sorprendió y no lo entiendo todavía”. Pareciera, dijo Ford, que si gana el señor Vallarino ellos tienen un arreglo para desarrollar una alianza, pero si no gana el señor Vallarino, en que queda este pacto. La verdad es que no lo entiendo”agregó sobre el tema.

Ford dio estas declaraciones durante un acto de inscripción organizado por La Secretaria Nacional de la Mujer, que preside Kathibel Franco, cumplido en la sede del Tribunal Electoral. Las mujeres portando banderas caminaron desde la Basílica Don Bosco hasta la sede del Tribunal Electoral.

“Hay que rendirle pleitesía a la mujer panameña, porque se ha ganado un sitial muy importante en nuestro país”, y esta actividad de hoy demuestra la labor que vienen realizando nuestras líderes del partido a quienes felicito como a las demás que pertenecen al colectivo y a las que hoy han ingresado”, dijo.

El ex vicepresidente de la República, expresó también que la semana venidera se harán una serie de reuniones por separado, uno a uno, incluyendo a los pre-candidatos para conversar y no para negociar, porque es importante dar ya los primeros pasos efectivos para la gran alianza de los partidos de la Oposición. “Estas reuniones las está convocando Unión Patriótica y se realizarán en la residencia de José Raúl Mulino”, añadió Ford.

Hoy un nutrido grupo de mujeres del partido, caminaron desde la Basílica de Don Bosco, hasta la sede del Tribunal Electoral, portando banderas del colectivo y coreando la palabra “unidad”. Según datos extra-oficiales se inscribieron más de 150 mujeres en Unión Patriótica en esta jornada conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

13 Comments

13 Comments

  1. VARELISTA

    Mar 15, 2008 at 8:21 am

    PUEBLOOO PUEBLOOO PUEBLOOOO….
    Que Juan Carlos lo INDUJOO A QUEEEEE…. POOORR FAAAVOOOOORRR… EXIGELE A TU CANDIDATO ç QUE EXPLIQUE LAS RAZONES POR LAS CUALES SE BAJOOO… Y NO PRETENDAS CULPAR A JUAN CARLOS…

    El fanatismo no te puede llevar a tanto…

    POR UN PRESIDENTE QUE NO SE BAJA…
    JUAN CARLOS VARELA
    PRESIDENTE…

    VAMOS A VENCER

  2. VALLARINO = JUDAS

    Mar 10, 2008 at 9:24 pm

    no me convence tu respuesta… no esta dedicado al pueblo panameño..

    donde esta el resto de los impuestoss

    te dije lo que se puede hacer con esa plata y no lo que ahora esos ricos hacen con ella en sus grandes mansiones.

  3. PUEBLO

    Mar 10, 2008 at 9:17 pm

    4. 2008 Alberto Vallarino ganara las elecciones primarias del panameñismo!

    5.2009 será el Presidente de un Panamá Mejor!

  4. PUEBLO

    Mar 10, 2008 at 9:12 pm

    Te respondo sinceramente:

    1.En 1999 le cerraron los libros y por eso no pudo competir en igualdad de condiciones con la Doña, perdió y su entoces jefe de campaña Juan C. Varela lo indujo a salirse del PaPa para irse a correr con el PDC. O sea que Varela y Vallarino no respetaron la decisión del partido en ese entonces. Vallarino ha reconocido públicamente que esa no fue una buena jugada politica, pero ahora cuenta con unas buenas relaciones con la Doña… Los errores son para enmendarlos.

    2. En 2004 le cambiaron el codigo electoral y no hubo primarias en el PaPa, es logico que no tenia sentido que corriera para perder de nuevo.

    3. En 2006, se realizó una transacción bancaria que le dió al herario público 90 millones de dolares por la venta de banistmo, nadie ha pagado tanto impuesto en la historia como esa transacción (OPA) el Ing. Vallarino ha explicado eso hasta la saciedad, y la campaña sucia continua. La verdad prevalece sobre mentiras o verdades a media…

    Alberto Vallarino es la mejor opción de la Oposición para ganar las elecciones de 2009 y hacer un gobierno nacional en beneficio del pais.

  5. VALLARINO = JUDAS

    Mar 10, 2008 at 8:36 pm

    VALLARINO ES UN TRAICIONERO….

    TRAICIONO AL PUEBLO PANAMEÑO 3 VECES….

    PRIMARIAS: UN PROCESO DENTRO DE UN PARTIDO POLITICO DONDE LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO ESCOJEN AL LIDER QUE LOS REPRESENTARA

    1.1999 ESTE SEÑOR NO RESPETO NUESTRA DECICION AL NO ESCOJERLO COMO REPRESENTANTE DEL PANAMEÑISMO PARA CORRER POR LA PRESIDENCIA. NO NOS RESPETO Y SE CAMBIO DE BANDO Y CORRIO ENCONTRA DE NUESTRA DECICION…MAL

    2.2004 ESTA VEZ LO IBAMOS A APOYAR. REGRESO A CASA COMO PERRO REGAÑADO POR LA DIABLURA QUE HIZO Y LO PERDONAMOS… NOS EMOCIONO MAS QUE EL CARAJO Y DESPUES NOS DEJO TIRADOS Y NOSOTROS QUE???

    3. 2007 NOS CONGUIO A TODOS PORQUE SUS AMIGUITOS EN EL PRD PASARON UNA LEY PARA QUE LE PERDONARAN 350 MILLONES DE DOLARES EN IMPUESTOS… CUANTAS HIDROELECTRICAS, ESCUELA, CALLES SE PUEDEN CONSTRUIR CON ESTO…PUEDES HABER PAGADO CASH LA AUTOPISTA A COLON O TODA LA CINTA COSTERA… Y SE LO DECIDIO QUEDAR Y REPARTIRLO ENTRE SUS SOCIOS…

    Y USTEDES CREEN QUE ESTE DESCARADO PIENA EN USTEDES…??? POR FAVOR LEAN Y DENME UNA RESPUESTA SINCERA…

    MVM

  6. Nelekantule

    Mar 10, 2008 at 3:00 pm

    Este es otro que no entiende de nada. Con razón su copartidario Anibal Galinda anda tratando de arrastrar al partido a los brazos de Martinelli. Como el jefazo y dueño verdadero del partido, señor Lewis Galindo está convaleciente en el exterior y no puede viajar por el momento a Panamá a poner orden, están haciendo diabluras. Pero no sean pendejos, porque si Vallarino le gana a Varela no van para ningún lado. O acaso creen que el suegro va a dejar tirado al yerno? Qué ilusos son…

  7. TEAM MARTIN

    Mar 10, 2008 at 8:17 am

    EHY DESPUES DE TODO, LA IDEA DE UNA ALIANZA ENTRE JUAN CARLOS VARELA Y EL MAN DE LOS 99, NO ESTA TAN MALA, VIENDOLO BIEN, AMBOS TIENEN SUS SEGUIDORES, AMBOS SON FIGURAS NUEVAS, DENTRO DEL AMBITO POLITICO, NO TIENEN COLA DE PAJA, PERO SI UNA GRAN EXPERIENCIA COMO ADMINISTRADORES Y TODA LA INTENCION DE TOMAR LAS RIENDAS DE ESTE PAIS, QUE VA RUMBO AL DESPEÑADERO. EHY BROTHERS, YO FUI FIEL SEGUIDOR DE MARTIN, PERO DESPUES DE DARNOS LA ESPALDA, LA JUVENTUD DEL PRD DIFICILMENTE VOLVEREMOS APOYAR, A ESTE SEÑOR QUE SOLO SE VOLVIO PROMESAS Y NADA HIZO. EN EL 2009 LA PALERA AL PRD, SE LA DARAN RICARDO Y VARELA.

  8. Rey

    Mar 10, 2008 at 7:47 am

    No se entiende porque Vallarino es un precandidato en unas primarias internas de otro colectivo politico. Endara no pertenece al partido panameñista y se esta inmiscuyendo oficialmente en las primarias de otro partido. Es como que todos los partidos politicos ahora vayan a darle apoyo a uno u otro candidato en las primarias del panameñismo. Creo que a mucho panameñistas no les agradaria.

    Por otro lado se la esta jugando, poque si no gana Vallarino, va a hacer mas dificil aliarse con Varela cuando apoyo a su contendiente en las primarias. Yo pense que era mejor esperar a que los panameñistas libres y democraticamente eligieran a su candidato para luego empezar a ver lo de las alianzas. Supongo que esto cambiara un poco la estrategia en los proximos dias.

  9. pedro

    Mar 10, 2008 at 6:49 am

    Me parece muy bien la unidad de toda la oposición es lo más importante para poder derrotar a ese gran Moustro que se esta creando en PANAMA y por que no esta en juego la democracia que tanto nos costo.. SALUDOS

  10. Marta

    Mar 9, 2008 at 8:27 pm

    No creo en estos pactos, hay que dejar que todo el que quiera correr compita y que salga el mejor
    Por otro lado que esta pensando Vallarino si el esta muy lejos de ganarle a Varela
    Esto mas parece una estrategia para llamar la atenciòn
    Dediquese a buscar los votos panamañistas que son los que votan en las elecciones

  11. estoy de acuerdo

    Mar 9, 2008 at 8:25 pm

    este acuerdo es una cantinflada y entiendo que hoy salio un comunicado de las personas que estaban en esa reuniòn, lideres naturales, en que indican que no han hecho ningun pacto
    y por otro lado, como puede haber ese pacto con lideres naturales si en el panameñismo hay primarias para todos los cargos, entonces que piensa vallarino, bajar a todos los que ganan para que endara pueda postular

  12. Neofito

    Mar 8, 2008 at 11:27 pm

    Yo pensaba que el señor Ford podia ser un conciliador de la oposición, y veo que con estas declaraciones se puede convertir en un divisor!

    No a los divisores!

  13. Neofito

    Mar 8, 2008 at 11:25 pm

    No entiende que endara apoya la candidatura de Alberto en las primarias del Panameñismo!

    No entiende que Alberto quiere alianzas multipartidistas con lideres naturales, para lograr un gobierno fuerte de cara al futuro!

    No entiende que Varela no es la mejor opción y Ameglio no tiene los votos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com