Connect with us

Acontecimientos

ENDARA Y FORD DESMIENTEN DISTANCIAMIENTO

Endara y Ford Desmienten Distanciamiento

Dos viejos amigos, el ex presidente de la República, Guillermo Endara Galimany y el ex vicepresidente, Guillermo Ford, dieron hoy una muestra de amistad, de compromiso con la democracia, con la unión de la Oposición y disiparon al mismo tiempo cualquiera duda de que ambos “están distanciados”. Los dos atendieron a la prensa en la cafetería Pita Pan en Paitilla.“Guillermo es mi hermano hasta el día que me muera, en las buenas y en las malas”, dijo Ford.

Por su parte, Endara, señaló que con Billy Ford, mantiene una gran amistad, se comunican a menudo y cuando juntos estuvieron al frente del gobierno en los años 90, lucharon mano a mano por la democracia panameña, exponiendo en muchos momentos sus propias vidas. “Y en el 2004 integramos la nómina presidencia de Solidaridad”, añadió.

NO HAY RENCOR

Yo no le tengo ningún rencor a nadie, ni tengo enemigos, dijo Endara al referirse a una noticia de que él y el dirigente Samuel Lewis Galindo, tenían diferencias. “Eso no es cierto”. “Todo ha sido un problema de las benditas tarjetas de invitación a las dos convenciones”, recalcó Endara.

HAY QUE EVITAR OTRO DESASTRE

Endara dijo que los dos tienen la obligación de evitar otro desastre del PRD, de hacerle frente como ocurrió en el 88. “Ya este pueblo está cansado del PRD, de un gobierno que no tiene Presidente”.

“Billy yo tenemos grandes relaciones y sabemos que el PRD está reventado por todos lados. Entre Billy y yo no hay secretos”, destacó Endara, como los que existen en el PRD.

PODRIAN ESTAR JUNTOS OTRA VEZ

“Todo en la vida es posible cuando hay honestidad y sinceridad. No puedo asegurar que Endara y yo repetiremos lo del 88, pero estoy seguro que la voluntad de ir unidos para lograr vencer una vez por todas al PRD, es nuestro norte. Como se logra… esperemos un momentito”, dijo Ford, respondiendo a una pregunta de un periodista, sobre si podrían integran nuevamente una nómina como la del 88.

El Presidente Electo del PUP, asimismo dijo que “tenemos motivos para no estar de acuerdo con el gobierno del PRD, que son profundos. Los vamos a emplazar con planes concretos. Vamos de frente a decir lo que hay que hacer en este país para resolver los problemas”, subrayó el Presidente electo de Unión Patriótica.

TORRIJOS ENTRENA PARA NO PELARSE, DICE ENDARA

Ford y Endara, aprovecharon el momento para criticar al Presidente Torrijos, pero esta vez lo hicieron jocosamente, refiriéndose a los entrenamientos que hizo el Presidente en Pesé, como calentamiento para su lanzamiento de honor este sábado en el Yankee Stadium. “Como es posible que un Presidente va a tirar una bolita en el yankee Stadium y ayer estaba practicando como lanzador para no pelarse. Eso es una cosa ideal para una cómica de Tres Patines”, dijo Endara.

Ford, ni corto ni perezoso, subrayó que “No me gusta apostar, pero cuidado y no lanza un solo strike”.

Finalmente, Ford dijo que “Deseamos confirmarles que esta amistad con mi tocayo, no la rompe nadie en el mudo” dijo Ford, para añadir que las invitaciones para ambos se extraviaron y no hay problemas.“Estas cosas ocurren”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com