Connect with us

Union Patriotica

FORD ENTRA AL RUEDO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Billy Ford

Partido Union Patriotica PanamaEl ex vicepresidente de la República y actual presidente de Unión Patriótica, Guillermo Ford, recibió ayer el espaldarazo de la junta directiva del colectivo en sus aspiraciones como candidato presidencial para las elecciones del 2009.

“Ha sido un acto de apoyo total de los miembros de la junta directiva, que acepto y poniendo siempre por delante los intereses de Unión Patriótica”, dijo Ford, quien además señaló que viene ahora una serie de consultas con los demás entes del partido para que sea una decisión institucional. Ford dijo, además, que seguirá impulsando la unión de una fuerza ganadora de los partidos de la Oposición.

“No sólo queremos vencer al PRD, sino presentar al país una propuesta coherente y realista que la podamos cumplir cuando seamos Gobierno”, expresó el ex vicepresidente.

Ventura Vega, miembro de la directiva, dijo que la candidatura de Ford le da prestigio al partido por la trayectoria y luchas por la democracia del país del candidato, quien además cuenta con una experiencia que necesita en estos momentos el país. Fue, precisamente, Vega quien le preguntó a Ford, durante la reunión, que si en verdad estaba dispuesto a aceptar el reto de ser candidato presidencial del colectivo, a lo que Ford contestó “Si estoy dispuesto”.

Los directivos de Unión Patriótica, se reunieron el miércoles para discutir las tareas pendientes más importantes que tiene el partido, como lo son concluir las elecciones internas, el programa de inscripciones en todo el país y otras acciones en provincias y una masiva divulgación de lo que significa la “Fuerza Naranja” y sus perspectivas de cara a las elecciones del 2009.

Ford, fue elegido Presidente de Unión Patriótica en la convención Nacional ordinaria de septiembre fue vicepresidente en el Gobierno del Presidente Endara, (1999-2004), Ministro de Planificación y Política Económica (1989-1992) y Embajador de Panamá ante el Gobierno de Estados Unidos entre 1999 y 2002. Ha ocupado altos cargos en la empresa privada y organizaciones empresariales y también llegó a presidir el partido Molirena.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com