Síguenos en Redes Sociales
-->

Union Patriotica

FORD ENTRA AL RUEDO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Publicado

:

Billy Ford

Partido Union Patriotica PanamaEl ex vicepresidente de la República y actual presidente de Unión Patriótica, Guillermo Ford, recibió ayer el espaldarazo de la junta directiva del colectivo en sus aspiraciones como candidato presidencial para las elecciones del 2009.

“Ha sido un acto de apoyo total de los miembros de la junta directiva, que acepto y poniendo siempre por delante los intereses de Unión Patriótica”, dijo Ford, quien además señaló que viene ahora una serie de consultas con los demás entes del partido para que sea una decisión institucional. Ford dijo, además, que seguirá impulsando la unión de una fuerza ganadora de los partidos de la Oposición.

“No sólo queremos vencer al PRD, sino presentar al país una propuesta coherente y realista que la podamos cumplir cuando seamos Gobierno”, expresó el ex vicepresidente.

Ventura Vega, miembro de la directiva, dijo que la candidatura de Ford le da prestigio al partido por la trayectoria y luchas por la democracia del país del candidato, quien además cuenta con una experiencia que necesita en estos momentos el país. Fue, precisamente, Vega quien le preguntó a Ford, durante la reunión, que si en verdad estaba dispuesto a aceptar el reto de ser candidato presidencial del colectivo, a lo que Ford contestó “Si estoy dispuesto”.

Los directivos de Unión Patriótica, se reunieron el miércoles para discutir las tareas pendientes más importantes que tiene el partido, como lo son concluir las elecciones internas, el programa de inscripciones en todo el país y otras acciones en provincias y una masiva divulgación de lo que significa la “Fuerza Naranja” y sus perspectivas de cara a las elecciones del 2009.

Ford, fue elegido Presidente de Unión Patriótica en la convención Nacional ordinaria de septiembre fue vicepresidente en el Gobierno del Presidente Endara, (1999-2004), Ministro de Planificación y Política Económica (1989-1992) y Embajador de Panamá ante el Gobierno de Estados Unidos entre 1999 y 2002. Ha ocupado altos cargos en la empresa privada y organizaciones empresariales y también llegó a presidir el partido Molirena.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. EL TABOGANO

    Dec 1, 2007 at 3:18 pm

    VAMOS BILLY TU VAS CON ENDARA Y LOS PANAMEÑISTAS SE NOS UNEN, ESE SERA EL FINAL DE TODO ESTO VAGUARDIA, PANAMENISTAS, UNION PATRIOTICA Y MOLIRENAS.

  2. endarita

    Nov 29, 2007 at 9:13 am

    ENDARA PRESIDENTE, ya vamos a ver comose unen a nosotros Ford. que es un gran amigo de pichulo,

  3. ameglista

    Nov 28, 2007 at 12:29 pm

    se le respetan sus aspiraciones Sr. Ford; bienvenido a la libre democracia y me inmagino que haran sus primarias con la prontitud que la oposicion necesita.

    Marco Ameglio Presidente 2009

  4. ibh

    Nov 28, 2007 at 9:30 am

    sigue la fuerza naranja imponiendose. no debemos seguir con los famosos slogans de que no cero de todo, y vemos que hay montones de que pregonaban cero corrupcion (fece,prode, etc.)

  5. Martin

    Nov 28, 2007 at 2:56 am

    Perdon que le pasa a los politicos…Donde esta Anibal Galindo… seria una mejor opcion para el 2009

  6. VMP

    Nov 27, 2007 at 10:18 am

    ESTE ES UNO DE LOS MEJORES CANDIDATOS QUE PODRIA TENER LA OPOCISION, ES HONSTO Y CONOCIDO, NADA DE ESOS QUE BUCAN SOLO SU PROPIO BENEFICIO, ENDARA Y FORD JUNTOS PA EL 2009, AUNQUE LE DUELA AL QUE LE DUELA

  7. Vaya!

    Nov 27, 2007 at 9:23 am

    Parte de lo que expone VIGILANTE es cierto, mas sin embargo peor fueron y siguen siendo los PRD!

  8. VIGILANTE

    Nov 26, 2007 at 3:27 pm

    Viejo loco, que nadie se olvide de que él traiciono las expectativas del país de 1989 – 1994 como vicepredente del otro loco de endara, lo traicionó al entrar en gobierno y no hacer nada por la clase humilde del país, solo utilizaron a los pobres para llegar al país y una vez llegaron sólo ellos “LA OLIGARQUÍA” mando en el país.

    Su gobierno estuvo plagado de corrupción (por ejemplo, los fondos que se destinaron al terremoto de bocas del toro) y que se lo repartieron, además de mala proyección internacional (toma de posesión en base militar de USA, los alborotos de pichulo y su mujer, la boda millonaria de ambos en medio de la pobreza general del país). Y el como vice no hizó nada, ni llamo a la cordura.

    Se pelaron con los verdes, y entre ellos, es decir solo defendieron sus intereses.

    Cuando no pudo retomar el molirena se fue de partido pues no sabe participar en democracia.

    PUEBLO PANAMEÑO NO CREAS MÁS EN ESTOS OLIGARCAS DE PACOTILLA, YA NO SOMOS EL PAÍS DE PRINCIPIOS DE SIGLO EN DONDE MANDABA LA OLIGARQUÍA CON LOS GRINGOS. YA SOMOS GENTE PREPARADA Y NO PODEMOS PERMITIR QUE UN BELLACO COMO ESTE LLEGUE A SIQUIERA SER FUNCIONARIO PÚBLICO.

  9. Arango

    Nov 26, 2007 at 2:57 pm

    Y que sopa con Anibal????, no va tambien???

  10. Tony

    Nov 26, 2007 at 2:40 pm

    Viejos Obsoletos… donde ta la gente nueva, ya toy cansado de estos dinosaurios. Tengo 25 años y no he visto a ninguno de estos dos haciendo nada nuevo, solo viviendo del pasado.

    Prefiero votar por el Toro y eso que no soy PRD

  11. Esta foto se llama...

    Nov 26, 2007 at 1:18 pm

    …GOLPE DE ALA !

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com