Connect with us

Portada

FORD RENUNCIA A POSTULACION PRESIDENCIAL Y VUELVE A LA PRESIDENCIA DE UNION PATRIOTICA

El ex vicepresidente Guillermo Ford, retornó hoy a la presidencia de Unión Patriótica, luego de renunciar a su postulación para el cargo de candidato presidencial de su partido. Ford se encontraba de licencia cumpliendo con los reglamentos de las elecciones primarias y los estatutos del partido.

Ford, presentó hoy nota de renuncia como candidato presidencial para las primarias, al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, destacando su compromiso original de servir a “los mejores intereses del país y de nuestro partido”.

El político dijo que nunca recibió presión de nadie. “Esta decisión es voluntaria, porque considero que puedo servirle mejor a mi país y a mi partido al frente de Union Patriótica. Si me hubieran sacado la tabla, le contestó a un periodista, no estaría aquí”.

Ford dijo que lo mejor para Panamá es lo que “yo quiero ver, a una oposición unida. Si cuatro partidos se unen adiós PRD, pero si vamos dos y uno, le damos nuevamente la bienvenida al PRD”.

“No vamos forzados para un lado y para el otro”, subrayó, para agregar que apoyará la mejor alianza para darle una gran opción al pueblo panameño”.

“La decisión del presidente Ford yo la quisiera enmarcar como un magnífico gesto de un hombre digno que en su carta lo dice todo. De un hombre preocupado por su Patria y como presidente del partido hace lo que estima conveniente. Nunca hubo presiones. En nuestro partido existen diferentes criterios, pero se respetan todos. Ford tenía todos los méritos para postularse por eso admiramos su gesto”, dijo Aníbal Galindo, Vicepresidente del partido.

Galindo también manifestó que el partido Unión Patriótica no tiene ninguna alianza formalizada, ni compromisos con nadie. Ayer hablamos con el presidente del partido Panameñista y hoy conversamos con el presidente de Cambio Democrático. Nosotros en este partido aspiramos a que tengamos una alianza total de la oposición. Nos toca tomar una decisión, pero esa decisión no la toma nadie en particular, sino los organismos en los cuales están representados miembros de este partido que provienen de todos los sectores, provincias y comarcas”, explicó el Vicepresidente Galindo.

“Hemos adelantado conversaciones, pero como les dije, estamos conversando y buscando lo mejor para el país y para nuestro partido”, expresó Galindo.- “En nuestro partido hay procesos bien establecidos para la toma de decisiones que se enmarcan en los estatutos”, afirmó a los Medios de Comunicación reunidos en el salón de reuniones del colectivo.

La conferencia de prensa estuvo muy concurrida y asistieron muchos miembros de la junta directiva, entre ellos el Vicepresidente José Raúl Mulino, el secretario general y sub-secretario, Jorge R. Fábrega y Abraham Williams y otros directivos como Manuel Zambrano, Ventura Vega, Roberto Proll, y el presidente de la Comisión Nacional de elecciones Primarias, Mario Ruiz D, entre otros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com