Connect with us

Portada

FORD RENUNCIA A POSTULACION PRESIDENCIAL Y VUELVE A LA PRESIDENCIA DE UNION PATRIOTICA

El ex vicepresidente Guillermo Ford, retornó hoy a la presidencia de Unión Patriótica, luego de renunciar a su postulación para el cargo de candidato presidencial de su partido. Ford se encontraba de licencia cumpliendo con los reglamentos de las elecciones primarias y los estatutos del partido.

Ford, presentó hoy nota de renuncia como candidato presidencial para las primarias, al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, destacando su compromiso original de servir a “los mejores intereses del país y de nuestro partido”.

El político dijo que nunca recibió presión de nadie. “Esta decisión es voluntaria, porque considero que puedo servirle mejor a mi país y a mi partido al frente de Union Patriótica. Si me hubieran sacado la tabla, le contestó a un periodista, no estaría aquí”.

Ford dijo que lo mejor para Panamá es lo que “yo quiero ver, a una oposición unida. Si cuatro partidos se unen adiós PRD, pero si vamos dos y uno, le damos nuevamente la bienvenida al PRD”.

“No vamos forzados para un lado y para el otro”, subrayó, para agregar que apoyará la mejor alianza para darle una gran opción al pueblo panameño”.

“La decisión del presidente Ford yo la quisiera enmarcar como un magnífico gesto de un hombre digno que en su carta lo dice todo. De un hombre preocupado por su Patria y como presidente del partido hace lo que estima conveniente. Nunca hubo presiones. En nuestro partido existen diferentes criterios, pero se respetan todos. Ford tenía todos los méritos para postularse por eso admiramos su gesto”, dijo Aníbal Galindo, Vicepresidente del partido.

Galindo también manifestó que el partido Unión Patriótica no tiene ninguna alianza formalizada, ni compromisos con nadie. Ayer hablamos con el presidente del partido Panameñista y hoy conversamos con el presidente de Cambio Democrático. Nosotros en este partido aspiramos a que tengamos una alianza total de la oposición. Nos toca tomar una decisión, pero esa decisión no la toma nadie en particular, sino los organismos en los cuales están representados miembros de este partido que provienen de todos los sectores, provincias y comarcas”, explicó el Vicepresidente Galindo.

“Hemos adelantado conversaciones, pero como les dije, estamos conversando y buscando lo mejor para el país y para nuestro partido”, expresó Galindo.- “En nuestro partido hay procesos bien establecidos para la toma de decisiones que se enmarcan en los estatutos”, afirmó a los Medios de Comunicación reunidos en el salón de reuniones del colectivo.

La conferencia de prensa estuvo muy concurrida y asistieron muchos miembros de la junta directiva, entre ellos el Vicepresidente José Raúl Mulino, el secretario general y sub-secretario, Jorge R. Fábrega y Abraham Williams y otros directivos como Manuel Zambrano, Ventura Vega, Roberto Proll, y el presidente de la Comisión Nacional de elecciones Primarias, Mario Ruiz D, entre otros.

16 Comments

16 Comments

  1. manzanita de la opo

    Jul 18, 2008 at 12:46 pm

    Varela salio de la nada, vino de la nada y seguira rumbo a la nada, su eslogan dice Gobierno de manos limpias, pero si tiene conciencia debe estar bien atormentada por los muertos que han habido gracias a el licor que distribuye por el pais; la mayoria de los accidentes de tránsito son por las bebidas alcohólicas. Debes sederle la liderización de la oposción a Martinelli, que si tiene la capacidad de ser presidente del pais.

  2. Rey

    Jul 17, 2008 at 4:17 pm

    no, en una votan los independientes y en la otra no. Pero no es necesario que traigamos ninguna bolita de cristal, el 3 de mayo sabremos quien hubiera ganado esa interpartidaria. El que llegue de tercero es el perdedor, y ustedes mis estimados amigos van a quedar de terceros y ultimos.

  3. PARA REY

    Jul 17, 2008 at 3:58 pm

    ESTAS DE ACUERDO EN UNA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PERO NO EN UNAS ELECCIONES INTERPARTIDARIAS?
    EXPLICAME ESO?
    LA RAZON TU Y YO LA SABEMOS, VARELA ARROLLARIA HOY, MAÑANA O EL OTRO AÑO A MARTINELLI.

    VARELA PRESIDENTE.

  4. La segunda vuelta electoral NO SIRVE!

    Jul 17, 2008 at 9:27 am

    Es Más desgaste economico y para el pais.
    La primer vuelta es la que cuenta.

  5. REY

    Jul 17, 2008 at 8:57 am

    PARA QUE MARTINELLI GANE VAN A TENER QUE HACER COMO 5 VUELTAS JAJAJJAJAJA
    BULTOSSSSSSSSSSSSS…

  6. Rey

    Jul 17, 2008 at 6:53 am

    Quieren un presidente elegido por la mayoria??, insitituyan la segunda vuelta electoral. Pero en este torneo que se avecina tendremos que confiar en nuestros instintos y hacer la primera vuelta en nuestras cabezas y votar por los candidatos que representen a la mayoria.

    Caminando hasta que un mejor Panama Llegue a Todos, Ricardo Martinelli Presidente.

  7. SI PASIONISMOS POLITICOS

    Jul 17, 2008 at 3:32 am

    BUENO CHICOS Y CHICAS….VEO QUE LA PASION POLITICA LES INVADE A TODOS Y QUE VEMOS Y CREEMOS QUE HAY MUCHOS MESIAS POLITICOS SUELTOS Y QUE LOS SALVADORES DE PANAMA ESTAN EN EL RUEDO POLITICO….NO SEAMOS PASIONISTAS, EN TODOS LADOS HAY MALOS, PERO LOS DE LA OPOSICION SABEMOS QUE EL DAÑO QUE HA HECHO EL PRD AL PAIS ES INSUPERABLE…YA HAN PASADO 20 AÑOS CASI DESDE LA CAIDA DE NORIEGA Y SUS REPERCUSIONES AUN SE SIENTEN……PERO SOMOS TONTOS LOS DE LA OPO….CON LAS DE OPORTUNIDADES QUE HEMOS TENIDO DE DESAPARECER AL PRD Y CADA DIA LOS HACEMOS MAS FUERTES….AHORA EL TEMA MARTINELLI VS JUAN CARLOS….DESDE AHORA SE LOS DIGO NINGUNO VA PA NINGUN LADO…Y SI CORREN LOS DOS LES PONOSTICO EL RESULTADO….BALBINA 44% DE LOS VOTOS; RICARDO MARTINELLI (POR COYONTURA POLITICA E TENDENCIAS DE ENCUESTAS DE LAS CUALES MUCHOS SE DEJA LLEVAR PARA VOTAR A GANADOR) 30% Y JUAN CARLOS VARELA 26%…..AL FINAL BALBINA (DIOS NOS COJA CONFESAO) PRESIDENTA……ENTONCES PORQUE NO HACEMOS INTER PARTIDARIAS QUE ES LO QUE LEGALMENTE SE PUEDE HACER, NO SE PUEDE HACER INTRERPARTIDARIAS REVUELTAS CON INDEPENDIENTES PORQUE LA LEY NO LO PERMITE…PERO MARTINELLI NO DEBE TEMER A LAS INTERPARTIDARIAS…..YA QUE EL TIENE LA VENTAJA DE LA PRECEPCION DE GANADOR….
    SI A LAS INTERPARTIDARIAS…PARA DERROTAR AL PRD Y CONSTRUIR LA OPOSICION UN MEJOR PANAMA

  8. Rey

    Jul 16, 2008 at 6:06 am

    Panameñista, nosotros queremos cambiar el pais, Martinelli ya fue director y Ministro. De Ministro no vamos a poder cambiar el pais.

  9. panameñista

    Jul 15, 2008 at 10:43 pm

    Varela Presidente, ya veran, si martinelli quiere, le damos un ministerio, porque ni de vice presidente lo queremos….

  10. sabia

    Jul 15, 2008 at 8:33 pm

    vota martinelli presidente…
    que ese es el que va, porque va… no te equivoques panama y vota por el cambio democratico …….que ese si sabe tus problemas de verdad….

  11. tony

    Jul 15, 2008 at 8:02 pm

    Querras decir un Panama realmente Norieguista

  12. tony stark

    Jul 15, 2008 at 7:24 pm

    Por un Panama realmente Torrijista vota Balbina Herrera 2009

  13. el pana

    Jul 15, 2008 at 6:29 pm

    ojala y gallo ronco no vaya a joder las negociaciones que llevaban mulino y galindo con los demás partidos. Este viejo esta loco, ya su tiempo paso hace rato y todavía quiere seguir jodiendo. Solo nos queda esperar y ojalá este man no vaya a dañar todos los avances que se habían logrado.

  14. bases de union patriotica

    Jul 15, 2008 at 5:20 pm

    estamos con varela. le pedimos al sr. ford y al señor galindo que no se hagan a los sordos. nosotros tambien contamos.

    la mejor opcion es juan carlos varela.

  15. FORD

    Jul 15, 2008 at 2:32 pm

    Eres un tipo inteligente, espero que endara tambien haga lo mismo. Gallo ronco es un zorro politico y sabe que el unico candidato que el puede ganar al PRD tiene nombre y apellido y es Ricardo Martinelli y miren lo que les digo de aqui a 2 semanas se uniran con Martinelli.

  16. JUAN PUEBLO

    Jul 15, 2008 at 1:41 pm

    BUENO MIS HERMANOS, QUE SE PREPARE, EL PRD, QUE YA EL SANCOCHO EMPEZO HACERSE, DENTRO DE LA OPO Y EL GALLO TAPAO, QUE LE VAMOS A SACAR, NI ALYBABA, LA VA PODER DETENER, ASÍ QUE, TODOS ESOS COMENTARIOS, TODA ESA CAMPAÑA SUCIA, QUE DESDE YA HAN INICIADO, SOLO ES PATALEO DE AHOGAO, PORQUE LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN, LE VAN A PONER EL PIE EN EL CUELLO Y SERÁ IMPOSIBLE, QUE SE PUEDAN LEVANTAR DESPÚES DE LA SACA DE MADRE, QUE EN EL 2009, LE VAMOS A DAR.

    EN EL 2009, RICARDO PRESIDENTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com