Connect with us

Union Patriotica

MANDATO EXPRESO PARA NEGOCIAR OTORGA COMISION POLITICA DE UNION PATRIOTICA A LA JUNTA DIRECTIVA

La Comisión Política Nacional de Unión Patriótica, acordó autorizar a la Junta Directiva del colectivo para que inicie formalmente el proceso de negociaciones con los partidos políticos actualmente en Oposición y lograr la conformación de una Alianza Electoral para las elecciones Generales del 3 de mayo de 2009.

José Raúl Mulino, quien dirigió la reunión como Presidente Encargado, dijo que el mandato otorgado a la Junta Directiva es para iniciar negociaciones de manera firme para “ encontrar una alianza que unifique a la Oposición para las elecciones generales del 2009”.

“Vamos a negociar en función primeramente de los intereses del país que van por encima de todo y la necesidad de unirnos para darle un mejor gobierno y calidad de vida a esta nación que tanto se lo merece, y también para respaldar y apoyar los intereses de nuestro partido y de nuestros candidatos”, agregó Mulino, al final de una extensa reunión muy democrática, repleta de debates, de análisis que duro cinco horas,

Por su parte el Vice-presidente Aníbal Galindo, explicó que es importante llevar el proceso de acercamiento y negociaciones con los partidos de Oposición sin apresuramiento. “La política es algo serio, que genera responsabilidades y nosotros tenemos clara la visión de lo que nuestro país necesita y lo que nuestra gente quiere”.

“Una alianza con un buen candidato, con propuestas serias y coherentes será la ganadora y como consecuencia producirá la derrota del partido gobernante en estos momentos”, dijo Galindo, para reafirmar que la alianza tiene que darse porque el pueblo la está pidiendo. “Agradecemos la confianza depositada por la Comisión Política nacional en nosotros”, dijo.

El secretario General Jorge Ricardo Fábrega, sobre el tema de las negociaciones y alianzas, dijo que entre los temas que se evaluaron en la reunión, uno de los hechos más importantes que no se puedan escapar es que habrá que valorar y ponderar en su justa dimensión el resultado de las elecciones primarias del partido Panameñista, y eso por supuesto “va a tener un efecto político en el panorama nacional”.

También el Secretario General dio un informe general de las conversaciones logradas con los partidos y dirigentes opositores, cumpliendo con el mandato de la Resolución del 2 del 5 enero de este año que autorizaba a la Junta Directiva a iniciar conversaciones con los partidos de la Oposición.

Después que se cumpla con la serie de conversaciones, la Junta Directiva deberá informar a la Comisión Política Nacional para que en cumplimiento de los Estatutos emita una opinión previa la convocatoria del Directorio Nacional, que bien podría realizarse a finales de junio en Penonomé. El Directorio Nacional tiene la facultad de acordar alianzas y coaliciones temporales con personas o entidades polìticas previa consulta a la Comisiòn Politica Nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com